6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Campeonato Nacional del Arte de la Cisoria

Concurso por Primera Vez en el Salón Gourmets Grupo Norteños Y Grupo Gourmets Se Unen para Convocar



share by WhatsApp

 el 1 Campeonato Nacional del Arte de la Cisoria que se celebrará el lunes 8 de abril a las 11:00 horas en el Aula Gourmets (pabellón 10). 
En el concurso participarán 6 cocineros, divididos en dos tandas de tres, a los que se le asignará un solomillo de vaca para despiezar en menos de 27 minutos. El jurado valorará el corte limpio de la pieza, la técnica de cada concursante, así como su rapidez, habilidad, destreza, limpieza y orden del área de trabajo. 
Tras esta primera prueba deberán preparar una receta de steak tartar donde la presentación, originalidad y sabor serán los criterios a evaluar. 
El ganador disfrutará de un juego de cuchillos, una noche de hotel y una comida o cena en el Restaurante Mugaritz (Errenteria, Gipuzkoa) del chef Andoni Luis Aduriz. 
Grupo Norteños también llevará a cabo una mesa redonda bajo el título ‘Las Edades de la Carne. Tres diferentes maduraciones de la carne con tres diferentes cortes’ dirigida por Aurelian Catalin Lupo -alias Cata- de La Taberna de Elia (Pozuelo). 
Junto al resto de ponentes, el chef explicará las diferencias entre la ternera blanca, rosada, novillos, cebón, vaca, buey y resto de carnes que actualmente se pueden encontrar en el mercado como el black angus, retinta, la rubia gallega, charolés, limousín, wagyu y otras razas populares. 
El objetivo es tratar los criterios comunes del sistema de alimentación del ganado vacuno, la producción de carne de ternera, la cría y engorde naturales de los animales que tienen su clara influencia en la calidad de la carne y generar un debate con el público asistente.

1 Campeonato Nacional de Cisoria Grupo Norteños / Grupo Gourmets


 
Expositor: Grupo Gourmets
Tipo: Concursos

Bases del Concurso

Este año será la primera vez que se celebre en el Salón Gourmets un campeonato sobre el arte de la cisoria.

Los concursantes, cocineros y expertos en el corte de la carne, deberán despiezar un solomillo de vaca que proporcionará Grupo Norteños.

El campeonato constará de dos fases: 

  • En la primera fase, a cada concursante se le asignará mediante sorteo un solomillo de vaca para despiezar. El jurado valorará la técnica de corte, la habilidad, destreza y rápidez del trabajo.
  • Durante la segunda fase, los concursantes deberán elaborar una receta, concretamente un steak tartar, siendo la originalidad, el sabor y la presentación los aspectos a valorar por el jurado.

 

La inscripción al campeonato es gratuita, de entre todos los candidatos se elegirá a 6 cocineros. Un jurado experto se encargará de valorar el trabajo de corte de cada concursante así como la receta.

Cortar correctamente las piezas de carne de vacuno como mandan los canónes constituye todo un arte sólo al alcance de unos pocos elegidos. Exige conocimientos de anatomía y gastronomía que son los que proporcionan el poder sacar provecho de todos los cortes.

El jurado estará compuesto por: 

  • Andrés Sánchez Magro, comentarista y crítico gastronómico.
  • Astrid Sveinsdottir Matute, Propietaria Import Export de Carne

 

Los concursantes este año serán: 

  • Ignacio García Camelada, Palacio de Luces.
  • Jose Luque, Hotel Palace.
  • Francisco Martinez Sanabria, Grupo Gerardo Oter.
  • Abel Cervantes, Santo Mauro
Grupo Norteños
Grupo Norteños


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS