6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



sta actividad invita a disfrutar del arte, la música, el vino, la cultura y la ciencia

la Ruta Del Vino Ribera Del Guadiana Propone ‘un Brindis por la Ciencia’



share by WhatsApp

El vino

La Ruta del Vino Ribera del Guadiana continúa maridando la vida de la región con las originales propuestas de su VII Primavera Enogastronómica, perfectas para disfrutar del enoturismo y conocer todo lo que esta tierra puede ofrecerles. Para este próximo viernes 24 de mayo a las 20.00 horas, la ruta extremeña propone su actividad ‘Un brindis por la ciencia’, una conferencia-cata-concierto en el Hotel Bodega El Moral de la localidad pacense de Hinojosa del Valle.

 

    

La ciencia, el vino y la música son tres conceptos que, en principio, no tienen mucho que ver entre sí. Sin embargo, la realidad en ocasiones supera las apariencias, como demuestra la actividad que la Ruta del Vino Ribera del Guadiana propone para este viernes 24 de mayo, enmarcada en el ciclo de experiencias de su Primavera Enogastronómica,  que este año celebra su séptima edición y vuelve a contar con el apoyo de la Diputación de Badajoz a través del Patronato de Turismo y Tauromaquia y el Área de Desarrollo Local. 

 

En esta ocasión, la ruta extremeña propone disfrutar de un maridaje perfecto entre estos tres términos con su actividad ‘Un brindis por la ciencia’, consistente en una conferencia-cata-concierto en la que no todo será lo que parece. La parte técnica correrá a cargo de Francisco Fernández de Vega, profesor de la Universidad de Extremadura; la artística será ejecutada por el Instituto de Jazz y Música Moderna de Extremadura; y la gastronómica, como no podía ser de otra manera, será convidada por la Ruta del Vino Ribera del Guadiana. 

 

A partir de las 20.00 horas,  en el Hotel Bodega El Moral de la localidad pacense de Hinojosa del Valle, los asistentes podrán catar vinos de Pagos de las Encomiendas y mostos para los más pequeños –ya que se trata de una actividad dirigida a adultos, jóvenes y niños–, acompañados de música en directo  y servidos con anécdotas, experimentos y resultados científicos del siglo XX y XXI que permitirán entender mejor nuestro mundo y los lazos que unen el arte, la música, el vino, la cultura y la ciencia. 

Toda la información acerca de esta actividad, que tiene un coste de cinco euros y está abierta al público bajo reserva, se puede solicitar a través del número de teléfono de la Oficina Técnica de la Ruta del Vino, 924 666 967 y de la bodega Pago de las Encomiendas, 924 118 280;  o mediante el envío de un correo electrónico a  HYPERLINK "mailto:gestion@rutadelvinoriberadelguadiana.com"



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS