6964 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



20 Chefs Competirán en Budapest el “bocuse D’or Europeo”



share by WhatsApp

Matteo Gaffoglio
Comunicador y experto en gastronomía

Después de 5 horas y 35 minutos de pruebas de cocina, solo 11 chefs ganarán el “ticket” para el gran final del Bocuse d’Or, que tendrá lugar en Lyón, Francia, como parte del SIRHA 2017  Trade Show. Siguen las naciones que competirán:

1)Austria, 2) Alemania, 3) Belgica, 4) Bulgaria, 5) Croazia, 6) Dinamarca, 7) España (Chef Juan Manuel Salgado), 8) Estonia, (9 Finlandia, 10) Francia,11) Hungría, 12) Islandia, 13) Italia, 14) Noruega, 15) Holanda,16)Reino Unido, 17) Rusia, 18) Suecia, 19) Suiza, 20) Turquía.

 

EL EQUIPO HUNGARO

 

 

A los concursantes les es pedido elaborar la parte del muslo de un joven gamo. Deberán preparar 14 raciones, de las cuales 10 son para presentar completas, pre-cortadas y presentadas sobre una bandeja, y 4  emplatadas. Se autorizan elementos decorativos y los platos serán seleccionados conforme a: Particularidad en especialidad, en originalidad de las recetas y respeto a los productos.

 

La prueba anima a los equipos a que expresen la cultura heredada de los países a los que representan. Sus preparaciones  deberían reflejar el gusto, la presentación, la técnica de cocción y/o el uso específico de hierbas y especias. El jurado tendrá en cuenta este aspecto en la fase final.

 

En la receta de pescado: los concursantes elaborarán  el Esturión Danubio Sterlet Acipenser Rutheus (5 piezas de 1 a 1.2 Kg) con caviar (30 gr.). Los equipos  prepararán 14 platos compuestos del 50% de productos vegetales (frutas y verduras). Todos los elementos utilizados deben ser comestibles, teniéndose en cuenta su gusto en la elaboración.

Hungría y su capital Budapest ha establecido firmemente su lugar en el mapa eno-gastronómico. Costumbrista,  gourmet y amante de las especias, su cocina demuestra que la historia del país, tiene la influencia de una mezcolanza de cocinas de Asia, Alemania, Italiana y Eslava.

 

El Chef y Presidente, Zoltán Hamvas quiere explicar: “En Hungría tuvimos una revolución gastronómica hace 10 años. Ahora los Chefs, Restauradores, Viñadores y Pasteleros, hemos reunido nuestras fuerzas para hacer una nueva cocina, más intensa y más rica en olores que represente nuestra aventura culinaria y contribuya a los nuevos gustos en la escena gastronómica europea”
. 

 

 

 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS