6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



33 Premios Guía de Vinos Gourmets, el Manual Más Completo de Vino de España



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

El 6 de noviembre saldrá a la venta la 33 Guía de Vinos Gourmets (GVG) 2018, una versión renovada del más objetivo y fiable compendio vinícola, donde se recoge una amplia y escogida selección de bodegas españolas.

Precisamente son los usuarios/lectores del manual los que escogen a las personas, centros y vinos referentes de este sector. Los ganadores de los 33 Premios Guía de Vinos Gourmets 2018 recibirán sus galardones en el 32 Salón de Gourmets, que tiene lugar del 7 al 10 de mayo.

Este año se ha otorgado como premio a Bodega del Año a Bodegas Barbadillo, por su constante innovación en el sector y en las zonas donde está presente.

Mientras que el mejor blanco joven es para Do Ferreiro para Bodegas Gerardo Méndez, de la DO Rías Baixas, el mejor blanco con crianza es Viña Tondonia Reserva, de la DOCa Rioja, el mejor rosado para Bàrbara Forés Rosat, de la DO Terra Alta, mejor tinto joven para Luberri Maceración Carbónica de la DCa Rioja, mejor tinto con crianza recae en Tomás Postigo 5º Año, de la DO Ribera del Duero, mejor espumoso es para Masía Segle XV Millésime Brut Nature Gran Reserva, de DO Cava,mejor generoso para Apóstoles Palo Cortado de DO Jerez-Xérès-Sherry.

Por su parte, los lectores han premiado como mejor tienda especializad a Vila Viniteca, de Barcelona. El premio especial lo ha recibido Marcos Eguren.

Desde que en 1983 se publicase la primera edición, Grupo Gourmets ha informado de los  numerosos cambios acaecidos en el sector vinícola español. En estos años, la filosofía de la Guía de Vinos Gourmets se ha mantenido inalterable. Siguen creyendo en el sistema de cata a ciegas, por el cual valoran un vino desconociendo su marca.

Desde la primera edición, nos hemos rodeado de los mejores profesionales del sector del vino para poder valorar los vinos que hemos publicado edición tras edición.

El comité de cata a ciegas de esta guía está formado por diversos profesionales: reputados enólogos, sumilleres, periodistas y catadores en activo.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS