6957 recetas de cocina   |   17296 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



7 Actividades Clave de Gastronomika 17



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Ya queda menos para una nueva cita de San Sebastian Gastronomika – Euskadi Basque Country, que se desarrollara del 8 al 11 de octubre. Las actividades se multiplican con chefs de renombre, catas y degustaciones. Conozcamos cuáles serán las 7 actividades clave de la feria.

Cocinar con chefs

Un pequeño grupo de escogidos van a meterse en las cocinas y trabajarán con algunos de los mejores chefs del momento. Esta vez son los cocineros: Andreu Genestra (Andreu Genestra Restaurant, Capdepera, Mallorca), Fran López (Villa Retiro, Xerta, Tarragona) y Pedro Subijana (Akelarre, Gipuzkoa). Y no faltarán los talleres monográficos de cocina para 40 personas, que  contarán con la participación de Nandu Jubany (Can Jubany, Calldetenes, Barcelona) y con el gastrónomo Miquel Brossa y Francis Paniego (Echaurren, Ezcaray, La Rioja), quienes impartirán a dúo un taller único.

Concurso Wine&Win

Un fantástica cata de vinos por parejas que pone a prueba los conocimientos teóricos y prácticos de los participantes. Lo mejor es que está abierto, tanto a amateurs como a profesionales, y siempre en pareja. La gran final, con la participación del público, consiste en una suma de preguntas y catas en directo que los finalistas responderán desde las mesas ubicadas en el escenario.

Documenta “The txoko experiencie”

En el marco del evento se presentará el primer documental gastronómico "The Txoko Experience. The secret culinary space of the basques”, centrado en la singularidad de los txokos y las sociedades gastronómicas del País Vasco, los productos de km 0 y la cocina vasca de vanguardia. La obra, dirigida desde Nueva York por el politólogo vizcaíno Yuri Morejón, cuenta con la participación de grandes referentes de la gastronomía vasca como Elena Arzak, Josean Alija, Aitor Arregi o Bittor Arginzoniz.

Wine Sessions

Diversos talleres con la participación de Isa Bal, mejor sumiller de Europa 2008, y la sesión que dirigirá Josep Roca (El Celler de Can Roca) de Ars Natura Líquida.

Maridajes de tendencia

Tres sesiones de maridajes dentro de su sección Off para ahondar en el conocimiento compartido. S.Pellegrino presentará una sesión guiada y maridada con el saber de Josean Alija (Nerua) y el sumiller Juan Cruz. Mientras que San Miguel glorifica el top de la leche cruda con un maridaje de cervezas y cinco de los mejores quesos del panorama láctico internacional. Ostras Amélie hablará de las nuevas experiencias de consumo mediante un showcooking.

Cocina de Portugal y española

Desde Lisboa, André Magalhães (Taberna da Rua das flores) repasará los petiscos (tapas) tradicionales portugueses vistos desde la óptica innovadora contemporánea, y Balfegó acerca su famoso ronqueo del atún rojo del Mediterráneo del que el chef Marc Miró elaborará en diferentes creaciones.

Cata de champagne

Las actividades se suceden y el champagne también será protagonista con el concurso “La Flèche d'Or”. En él participarán algunas de las casas más emblemáticas de Champagne, así como pequeños viticultores con producciones limitadas y destinadas a los consumidores más selectos.




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS