6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



A Dios Chef Joël Robuchon, Uno de los Cocineros Mas Importantes de la Cocina Mundial Y Francesa Nos a Dejado Hoy



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Joël Robuchon, a sido  uno de los  cocinero francés de fama reconocida internacionalmente. Fue el muy famoso cocinero del restaurante "Jamin" en París.​ donde empezó su gran trabajo y donde salto a la fama , tubo restaurantes por todo el mundo , su cocina era elegante y sencilla sabrosa y aromática , sus establecimientos están situados en sitios especiales con un gran gusto en sus decoraciones , es curioso que siendo un gran cocinero una de sus recetas mas famosas fuesen el puré de patatas , era Mágico su forma de hacerlo veis podrá hablar mas de el pero sus 31 estrellas Michelin lo dicen todo , en el pais daba una maravillosa entrevista a que un poco A los 12 años comenzó en el seminario, ayudando a las monjas a pelar, cortar y hervir. A los 15 empezó como aprendiz en un restaurante. A los 28 era cocinero en el prestigioso Harmony Lafayette de París. A los 29 recibió su primera estrella Michelin. El año siguiente obtuvo la segunda. Y al otro, la tercera. Un hecho inaudito; hasta entonces, nunca ningún cocinero había conseguido las tres de manera consecutiva. A los 32 abrió su primer restaurante y a los 40 le fue otorgado el título de “cocinero del siglo”. Con 50 se dio cuenta de que nunca había visto la nieve. “La cocina te atrapa. Te metes en un engranaje que no deja tiempo para nada”, resume. Se fue a Suiza con un amigo, vio las montañas nevadas y reflexionó.




Abandonó la primera línea de los fogones y se dedicó a la investigación. “Tengo un equipo muy competente que trabaja conmigo”, explica. Abrió un par de restaurantes de los que él era inspirador y asesor, pero no el responsable de la cocina. “Tengo un laboratorio en París de donde salen todas las recetas. Las elaboro con mi equipo y después ya se realizan in situ en los diferentes locales”. Provee de recetas a los restaurantes que llevan su nombre en París, Hong Kong, Las Vegas, Londres, Macao, Mónaco, Singapur, Tokio y Taipéi. “Luego voy a las cocinas a supervisar que se hacen tal y como las hemos planteado”. Un momento delicado; dicen que Robuchon es un perfeccionista irredento y temperamental.

Una anécdota alimenta esa imagen. Hubo una época en la que el temible chef Ramsay, protagonista de la versión estadounidense del programa Pesadilla en la cocina, trabajaba con Robuchon. Estaban realizando un servicio y Ramsay había preparado unos raviolis con trufa. “El plato estaba mal hecho”, sentencia Robuchon. “Lo cogí furioso de sus manos y lo tiré al suelo”, cuenta con fingida seriedad. Ramsay lo miró, se quitó el delantal y se marchó. “Quizá no tenía que haberlo hecho. Fueron los nervios del momento. Pero gracias a eso ahora tenemos una anécdota maravillosa y nos reímos mucho”, continúa con una carcajada. “Además, creo que en la tele, él me ha superado con creces”. Parece que el famoso carácter de Robuchon se ha aplacado. “La edad me ha dado mucha perspectiva. Ahora solo me preocupo de lo que es realmente importante”.


https://elpais.com/elpais/2015/01/09/eps/1420816560_681559.html


su vamos muere receta 

https://www.youtube.com/watch?v=Pw_ACzHKTNA 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS