6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



A Punto la Campaña “di Que Sí Al Menos a 3 Lácteos Al Día”



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Los lácteos son importantes para el crecimiento y desarrollo del cuerpo y los huesos. Son ideales para cada etapa de edad. Y los profesionales de la salud están de acuerdo con ello, avalado por el programa europeo de promoción del consumo de leche y productos lácteos.

De manera que la iniciativa “Di que sí al menos a 3 lácteos al día” incluye a los científicos en este proyecto. En la agenda de actividades que están incluidas en este programa bianual, destaca el patrocinio del IV Curso FINUT de Avances en Nutrición Pediátrica. El seminario se va a celebrar en Granada a finales de septiembre, con colaboración de la Fundación Iberoamericana de Nutrición, y la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada.

El Curso FINUT presenta un formato más diverso y adaptado a la actualidad, reuniendo a entidades públicas y privadas en torno a los últimos avances en los diversos campos de  la nutrición en la edad pediátrica.

El patrocinio del seminario granadino ha puesto al alcance del programa europeo la posibilidad de estar representado en el programa del mismo. Concretamente, Rosaura Leis, doctora en Medicina, coordinadora de la Unidad de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica del Hospital Clínico Universitario de Santiago, será la encargada de presentar la ponencia “Importancia de los lácteos en la alimentación del niño”.

Ángel Gil, presidente del Comité Científico, doctor en Biología, será el encargado de abrir y cerrar el curso, además de pronunciar la ponencia “Papel del tejido adiposo pardo en la regulación del balance energético”.

Los lácteos y los niños

Los expertos establecen que a partir del séptimo al noveno mes de vida de los niños ya se pueden incluir en su alimentación los derivados lácteos. La leche de vaca no se debe consumir en el primer año de edad, pero luego los niños pueden ingerir leche, yogures y quesos, beneficiándose así de todas sus propiedades nutricionales y contribuyendo a su crecimiento.

Los lácteos deben completarse con otros alimentos para beneficiar el crecimiento. Y ello sin olvidar el ejercicio físico. La doctora Rosaura Leis comenta que el aumento del ocio pasivo debe combatirse, tanto en niños como en adolescentes.

Inlac y la Comisión Europea dan una respuesta sólida y conjunta a la necesidad de fomentar la presencia de la leche y los productos lácteos en el día a día de los ciudadanos españoles.




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS