6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Abierto el Concurso Olivier Roellinger para la Preservación de los Recursos Marinos



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

La edición 2018 del Concurso Olivier Roellinger para la preservación de los recursos marinos acaba de abrir convocatoria. De esta manera, moviliza a cada vez más jóvenes chefs europeos en esta preservación.

El objetivo del concurso es reunir a jóvenes chefs y estudiantes del sector de la restauración para permitir a los profesionales considerar diversas cuestiones ambientales y sociales tomando conciencia del papel que pueden desempeñar en la preservación de los recursos.

Los candidatos son llevados a valorar especies sostenibles para darles la capacidad de considerar las diferentes cuestiones ambientales y sociales que nos afectan actualmente.

Para Olivier Roellinger, Chef de Maison de Bricourt en Cancale y Vice-presidente de la asociación Relais & Châteaux, “La gastronomía, el arte de alimentar al otro, debe ahora tener en cuenta la salud de todos, lo que no se puede hacer sin tener en cuenta la salud del planeta. Los cocineros más virtuosos ya están interesados en todas las apuestas de la comida y de la comunidad. Los recursos del mar son uno de los pilares esenciales. Esta competencia única contribuye a una creciente movilización; después de seis años de existencia empezamos a ver los cambios de comportamiento que despierta”.

Concienciación con el mar y las especies

Los recursos marinos son cada vez más escasos, mientras que el pescado y el marisco siguen atrayendo cada vez a más consumidores. El concurso educa a las futuras generaciones de chefs de cocina y jóvenes profesionales sobre la fragilidad de los recursos pesqueros y el papel que pueden desempeñar en el sector (pesca y acuicultura), que ha sido creado el concurso Olivier Roellinger, cofundado por Ethic Ocean, Ferrandi Paris, el liceo hotelero de Dinard y Relais & Châteaux.

Los chefs son responsables directos de la preservación de los recursos marinos, puesto que desempeñan un papel clave mediante la elección de especies cuyas poblaciones se encuentren en buenas condiciones.

Para más información: www.ethic-ocean.org




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS