6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Argentina Y el Grupo Tragalauz Protagonizan la Segunda Jornada de Miniature Pintxos Congress



share by WhatsApp

Juancar Ayerbe Goitia

Argentina protagonziará la segunda jornada de Miniature Pintxos Comgress en el Palacio Europa de Vitoria Gasteiz, con las ponenecias de los chefs Javier Rodríguez, Samanta Leske, Mercedes Solís y Rodrigo Llanes, que ofrecieron ayer en la Peña Vitoriana un recorrido por la cocina en miniatura argentina en la cena celebrada en la Peña Vitoriana. Junto a ellos, Paulo Airaudo de Amelia Restaurant de Donostia-San Sebastián expondrá su filosofía de cocina basada en el producto local, que le ha llevado en apenas seis meses a lograr su primera estrella Michelín em su proyecto personal en Euskadi.

Junto a ellos, Rafa Panattieri, Alex Durán y Rubén Plaza realizarán un recorrido por las distintas propuestas de Roca Bar, el establecimiento asesorado por los hermanos Roca, Rojo y Negro, Tapas Tomate, Tragaluz, Mordisco y Cuina Satna Caterina; el universo culinario del grupo Tragaluz, cuya esencia pasa por una filosofía de producto y por sorprender en sus propuestas culinarias, en buena medida basadas en una cocina diferente, informal y de compartir en sintonía con la cocina en miniatura, sin perder el norte de la calidad.

Igor Rodríguez y Øyvind Bøe Dalelv centraron su ponencia en los pinxtos que les hicieron campeones de España y del Mundo, la “ensaimada de cangrejos de río” y el “bacalao noruego en crujiente de alcachofa de Jerusalén con algas”.

Miniature Pintxos Congress es el congreso de la cocina en miniatura, los pintxos y las tapas, que celebra sus jornadas profesionales  hasta el miércoles 14 de marzo de 2018 en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz, aunque ha celebrado ya un programa de actividades lúdicas y sociales desde el pasado jueves, 8 de marzo. La información completa del programa está disponible en la web www.miniature.eus.

Ayer lunes fue la jornada inaugural de Miniature Pintxos en la que se dieron cuenta de las ponencias temáticas, abarcando aspectos de producto como el caviar, la trufa o la versatilidad gastronómcias de la cerveza Amstel Oro.

Julián Otero, Director de I+D, expuso el "ecosistema creativo" de Mugaritz y analizó los elementos en común entre las creaciones de Mugaritz y los pintxos.  Por su parte, Javier Estévez, otro de los protagonistas del día, presentó parte de su cocina de casquería con la demostración de varias tapas desde el aprovechamiento de la cabeza del cerdo, con creaciones de oreja, lengua...


Ronqueo y reconocimiento a Roser Torras

Miniature Pintxos Congress culminará su edición 2018 con la experiencia de un ronqueo que protagonizará Fernando Canet, una cita destacada para un trabajo ancestral que permitirá ver, comprobar texturas y degustar las distintas vertientes de un atún rojo de casi 300 kilos en el Palacio Europa de Vitoria Gasteiz.

Además, en la cena de clausura, se tributará un sincero reconocimiento a la figura y trayectoria de Roser Torras, una de las personalidades más influyentes en el sector enogastronómico internacional y considerada gracias a sus éxitos a lo largo de las dos últimas décadas, como “la mamma” de los grandes chefs desde el cariño que le profesa el sector. 




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS