6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Argentina Y su Cocina en Miniatura en Vitoria-Gasteiz en el Congreso de Pintxos



share by WhatsApp

Juancar Ayerbe Goitia

SAMANTA LESKE, MERCEDES SOLIS, JAVIER RODRÍGUEZ Y RODRIGO LLANES LLEGAN DEL OTRO LADO DEL ATLÁNTICO A MINIATURE PINTXOS CONGRESS

La cocina en miniatura argentina, que llegará de la mano de Samanta LeskeMercedes Solís, Javier Rodríguez y Rodrigo Llanes, será uno de los atractivos de la edición 2018 de Miniature Pintxos Congress, que se celebrará del 12 al 14 de marzo en Vitoria-Gasteiz.

Javier Rodríguez expondrá la cocina de su restaurante El Papagayo, destacado local de Ciudad de Córdoba, que dirige centrado en el producto al que hace protagonista con aportes de texturas, colores y, principalmente, sabor.

Samanta Leske está en la actualidad en la coordinación gastronómica del Instituto Argentino de Gastronomía, al que llegó tras experiencias en destacados restaurantes como El Aljive del Hotel Sheraton de Buenos Aires y el Crystal Garden del Hotel Park Tower Luxury Collection.

Atesora una trayectoria de más de veinte años y es conocedora de cocinas étnicas, charcutería artesanal y cocinas de vanguardia. Es fundadora y chef de la empresa de eventos gastronómicos personalizados de alta gama The Finest Kitchen

Rodrigo Llanes se formó en Europa y estuvo una larga etapa como jefe de I+D en Martín Berasategui, oficiando también en destacados restaurante como Michel Bras y con el reputado repostero Paco Torreblanca. Regresa a Argentina con el propósito de transmitir el conocimiento aprendido y compagina su labor profesional en el Instituto Argentino de Gastronomía y como Chef Ejecutivo de los hoteles Epic de San Luis.

Mercedes Solís, ofició en Tegui, uno de los más destacados restaurante bonaerenses, para coordinar en la actualidad la Feria Masticar, también en la capital de Argentina, una experiencia de un conjunto de chefs que dedican sus esfuerzos a poner en valor la cocina de su país y a dar a conocer la gran variedad de platos y productos de sus distintas regiones, y a a posicionar a Argentina como un polo gastronómico reconocido a nivel internacional.

Miniature Pintxos Congress tiene programadas sus ponencias para la tarde del martes, 13 de marzo. Pero su cocina, la gastronomía representativa de argentina que traen a Vitoria-Gasteiz, podrá probarse en la cena Pintxos Experience del lunes, 12 de marzo, en el restaurante de la Peña Vitoria, con un atractivo menú:

MENÚ DE ARGENTINA EN MINIATURE PINTXOS CONGRESS

Ostra a la parrilla, uvas verdes infusión de muña muña y espuma de mar
MERCEDES SOLÍS

El mar del sur
Croqueta de centolla con salsa de crustáceos y ensalada de algas
SAMANTA LESKE

Escabeche de berenjenas con queso de cabra y piñones
JAVIER RODRÍGUEZ

Royal de langostinos, naranja y café
RODRIGO LLANES

Humita con callos de bacalao y salsa picante de cebollas verdes
JAVIER RODRÍGUEZ

Molleja de corazón, crocante de quinoa, fermento de mandioca, hongos y pino
MERCEDES SOLÍS

Conejo y Algarroba
RODRIGO LLANES

La patagonia argentina
Lomo de cordero marinado, chimichurri de calafates, velo de manzanas
SAMANTA LESKE

POSTRE
Alabastro y ambigüedad
AARON ORTIZ Y JAIO AIZPURUA



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS