6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La mayor distribuidora de atún y de salmón en España despiezará un atún de 300 kg en We Are Face Food

Arrom Desvela los Secretos Del Atún en Ibiza



share by WhatsApp

Darío García-Marruz

Arrom vuelve a Ibiza por segundo año consecutivo con una demostración de experiencia y especialidad en el mejor atún del mundo. Arrom propone para la segunda edición del encuentro gastronómico We Are Face Food, el próximo 15 de marzo, una experiencia única como el ronqueo del atún. 

 

“Queremos explicar la complejidad de esta especie realizando un ronqueo de un ejemplar de atún Bluefin de más de 300 kg” comenta Josep Comas Arrom, fundador y director general de la compañía y cuarta generación de una familia dedicada al pescado en general, y a la singularidad del atún en particular.

 

Arrom pretende con este espectáculo gastronómico explicar por qué los grandes chefs de todo el mundo se han rendido a la excelencia de este pescado para todo tipo de elaboraciones. Este ronqueo se enmarca dentro del programa iE (Exchange &
Information ideas & improvement de Arrom) que
nace con el objetivo de garantizar la máxima calidad al consumidor final. Para ello se citará a los principales actores que intervienen desde la captura del producto hasta su presentación en el plato, a la vez que se fomentará el intercambio de conocimientos, la generación de nuevas ideas, la optimización y la mejora de procesos. El proyecto iE será el hub de intercambio de información para clientes de Arrom en el sector de la restauración (usos del producto, conservación, formatos, rentabilidad...), para los clientes de venta al detalle (usos, conservación...), para el cliente final del restaurante (con la implementación de sistemas de trazabilidad digitales e información adicional de todas las características de la materia prima) y también para los futuros profesionales mediante clases magistrales en las principales escuelas de cocina de España.

 

En el encuentro We Are Face Food se presentarán además las exclusivas en España de Arrom, que suponen un salto cualitativo para la compañía especializada en la distribución y venta a los mejores chefs del momento. 

 

“Hemos incorporado productos como el atún rojo de México, el Hiramasa de Dinamarca, el erizo de Cangas o el Hamachi que importamos desde el Mar de Japón” explica Josep Comas Arrom “pero nuestra presencia en Ibiza servirá también para explicar la gran variedad de especies sostenibles que gestionamos: el salmón noruego Kvitsoy, los productos de Alaska, y las lubinas y doradas frescas procedentes de esteros (zonas de marisma inundadas donde se crían y alimentan de forma natural). 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS