6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



UN CAMPEONATO DE OSTRAS GURMET

Ascaib, Mucho Más Que una Asociación Concurso



FOTOGRAFO ARTHUR LEBLANC
share by WhatsApp

Tati Fructuoso Notario

Me acerco al último día de HORECA Baleares, la feria de hostelería y restauración, con la intención de otear el panorama actual del sector y disfrutar de las actividades programadas por la Asociación de Cocineros Afincados en las Islas Baleares. Una multitud de coches en el aparcamiento me advierte del éxito del evento. 

El ambiente es festivo, con un trajín de expositores y cocineros dando el Do de pecho para que todo salga perfecto. Encuentro muchas caras amigas y mi expectación queda más que satisfecha al descubrir el talante de los miembros de ASCAIB. No solo por su profesionalidad, sino por la camaradería que se respira entre ellos. Aquí no hay categorías, todos son iguales, ayudantes, pinches, cocineros principiantes, chefs ejecutivos o estrellas Michelin. Entre todos forman uno, unidos por la pasión por la gastronomía y las ganas de contagiarla. 

Su líder, Koldo Royo, me ha concedido el honor de compartir la mesa del jurado en el Concurso de Otras, junto a Claudio Lemus, Andreu Genestra, Ramón Andreu,  Santi Taura, Ariadna Salvador y Vicente Fortea. Además de una organización muy sincronizada, lo que más sorprende es la actitud del equipo, una humildad que integra y acoge a todos los que amamos esta profesión. Resulta emocionante ver cómo los más grandes del panorama actual se remangan las chaquetillas para ayudar a los que empiezan: Julio Garmendia, Javier Soriano, María Salinas, José Cortés, Kike Martí, Miquel Calent y muchos más, se encargan del pase, servirnos los platos, retirar las servilletas… con esa sonrisa cómplice que solo dan los que disfrutan de su trabajo. La competitividad la reservan para ser mejores cada día. 

Estoy muy agradecida por esta experiencia divertida y enriquecedora. Todos han sido ganadores, Daniel Peña, Sergio Bazán, Andreu Moreno, Chef Tuan, Iván egea, aunque Kike Erazo se ha llevado el primer premio con su colorida ostra natural aireada con un encurtido de remolacha y un poco de horseradish. ¡Felicidades a todos! 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS