6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Aubocassa Acoge el Seminario “reflexiones sobre el Aceite de Oliva Virgen Extra” de la Mano de Agustín Santolaya E Isidro Palacios



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Agustín Santolaya, director general de AUBOCASSA, e Isidro Palacios, director de campo, han realizado un seminario reflexivo sobre el aceite de oliva virgen extra. La cita ha reunido a chefs y sumilleres de Mallorca para profundizar sobre las cualidades saludables del aceite, el uso en la gastronomía, las técnicas y cuidados de los olivos, la producción responsable y el desarrollo sostenible del aceite. Este es el primero de una serie de seminarios que se van a realizar desde la finca para fomentar el conocimiento y la cultura del aceite.

AUBOCASSA, situado en una antigua heredad del siglo XII en la localidad mallorquina de Manacor, es uno de los pocos lugares donde el sabor de la Mallorca agraria ha sabido perdurar a lo largo del tiempo. La finca, de 24 hectáreas, posee 7.380 olivos, todos ellos de la variedadarbequina, que se adapta muy bien a terrenos pobres y se la considera una de las mejores para la obtención de aceite. De esos olivos se obtiene AUBOCASSA, un aceite suave de enorme intensidad frutal que está acogido a la Denominación de Origen Oli de Mallorca. AUBOCASSA ha recibido diversos reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional.

Asimismo, L’AMO es un aceite especial, procedente del ensamblaje de variedades (Arbequina y Picual) y de la unión de varias fincas del entorno. Este aceite busca la complejidad, la intensidad, el carácter y la fuerza del campo del Pla de Mallorca; un aceite pegado a la tierra que contrasta complementándose con el perfil sutil, delicado, etéreo y fino de su hermano mayor: AUBOCASSA.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS