6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Bordón D’Anglade es un tributo a Frederick Anglade, fundador de la bodega en 1890. • Bordón Viña Sole recupera los clásicos vinos blancos envejecidos que se elaboraban tradicionalmente en Rioja

Bordón Hace un Homenaje a su Historia con 2 Nuevos Vinos de Edición Limitada



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Soy hijo de riojano y este vino me parece una pasada de bueno , cuando empece a trabajar en hosteleria y para se exacto en el Antonio bar de san sebatian , su diamante era e vino estrella que recuerdos y sigue siendo muy interesante a mi mujer le encanta podri ser uno de sus tres preferidos en su estilo 

ORDÓN, el vino más emblemático de Bodegas Franco-Españolas desde 1890, hace un homenaje a su historia y al viñedo riojano con la presentación de 2 nuevos vinos de Edición Limitada: Bordón D´Anglade y Bordón Viña Sole. 

 

Para Borja Eguizábal, Director General de la bodega: “Si Frederick Anglade fundara hoy Bodegas Franco-Españolas, estos son los vinos que le gustaría elaborar. Bordón D'Anglade y Bordón Viña Sole son dos vinos a los que les sobra actitud, carácter y esencia. Vinos que defienden lo clásico, con autenticidad y descaro porque no renuncian a su personalidad y raíces”. 

 

Bordón D’Anglade

 

Este vino recuerda a Frederick Anglade, fundador de Bodegas Franco-Españolas en 1890.  Se trata de un vino de Edición Limitada de 8.218 botellas, y sólo en añadas calificadas como Muy Buena o Excelente por el Consejo Regulador de Rioja, como es el caso de la añada 2012, con la que se presenta este vino.

 

Se elabora como tradicionalmente lo han hecho los grandes vinos de Rioja, a partir de la unión de las variedades autóctonas clásicas de nuestra región: Tempranillo, Mazuelo y Graciano. El Tempranillo procede de viñedos de Rioja Alta y Rioja Alavesa con suelos arcillo calcáreos mientras que el Graciano y el Mazuelo son de la zona más oriental de Rioja con suelos aluviales. 

 

Tras una crianza de 18 meses en barrica nueva de roble francés, el vino permanece posteriormente un mínimo de 24 meses en botella. De color rojo cereza granate. Elegante en nariz con predominio de los frutos rojos en confitura (ciruelas), balsámicos, lácteos, cacao, chocolate y toques de café. En boca muestra un perfecto equilibrio.

 

Para Rubén Provedo, Director técnico de la bodega: Bordón D’Anglade es un vino con carácter para disfrutar en momentos de placer o de distensión. Puede ser decantado y oxigenarlo previamente a su consumo para que exprese todo su potencial”. 

 

Bordón Viña Sole

 

En este caso es un vino blanco reserva que representa fielmente a los blancos de guarda clásicos de Rioja. Tradicionalmente era habitual encontrar este tipo de vinos en nuestra Denominación. En este caso, se elaboran 1.978 botellas y se presenta con la añada 2010.

 

Con este vino cremoso y equilibrado se busca recuperar y dar valor al patrimonio histórico de la DOCa y de la propia bodega, experta en la elaboración de vinos blancos desde su fundación en 1890. No en vano, Franco-Españolas es la Bodega que más vino blanco de Rioja vende en todo el mundo. 

 

Bordón Viña Sole es un vino monovarietal de Viura procedente de viñedos de 80 años localizados en una lengua de un antiguo glaciar en Sojuela con suelos arcillo-calcáreos. 

 

18 meses en barrica de roble francés con sus lías. El vino fue removido semanalmente para hacer una transferencia de las lías y de esta manera se consiguió un vino con más volumen de manera natural. Vino de color amarillo pajizo con irisaciones doradas. Complejo en nariz, buena intensidad, aromas de fruta de hueso (albaricoque), pomelo, tostados, mantequillas, especias, ahumados y toques balsámicos. En boca es sabroso, aromático, untuoso a la vez que fresco, viva y nerviosa acidez perfectamente integrada que sujeta los taninos de su crianza en buen roble. Buena persistencia, con tostados y frutos secos.

 

Añade Provedo: “Vino de gran complejidad, armonía barrica-fruta y excelente reducción en botella. Lo que denota que tendrá un excelente envejecimiento. Puede acompañar cualquier plato de arroces, pescados y carnes blancas, así como a un queso curado de postre”.

 

La nueva arquitectura de marcas responde a la total renovación de Bodegas Franco-Españolas bajo la dirección de Borja Eguizábal, Director de la bodega desde 2016 y 3ª generación de la familia Eguizábal al frente de la misma. 

 

 

BODEGAS FRANCO ESPAÑOLAS

A orillas del río Ebro y a 5 minutos caminando desde el centro histórico de Logroño, se encuentra Bodegas Franco-Españolas. Una bodega familiar de la DOCa Rioja con 127 años de historia a sus espaldas, y la 3ª generación de la familia Eguizábal al frente.

 

Bodegas Franco-Españolas nace en 1890 como resultado de la unión entre Francia y España. La compañía de Anglada de Burdeos y sus socios españoles se unieron en un momento álgido en Rioja, cuando los franceses vinieron a la región tratando de reemplazar sus viñedos arrasados por la filoxera. Era el origen de los "vinos finos de Rioja".

 

LOS VINOS

Bordón y Diamante son sus vinos más emblemáticos y embajadores de la bodega en el mundo. 2 vinos de referencia internacional que no sólo representan a la bodega sino también a la Denominación de Origen Calificada Rioja. Las primeras añadas de ambas marcas se remontan a 1892.

 

Actualmente, de la producción total de vino, un 65% se destina a venta nacional y un 35% a exportación, cuyos principales mercados son: Mexico, Estados Unidos, Canadá, Dinamarca, Alemania y China.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS