6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Cáceres, Uno de los Destinos Gastronómicos Mejor Valorados



share by WhatsApp

La Gastronomía se está convirtiendo en un motivo fundamental para viajar por todo el mundo y la mejor forma de conocer la cultura local de cada destino. Por ello, los expertos del portal internacional ViajerosPiratas han decidido seleccionar los 5 mejores destinos foodie de este 2018, lugares de todo el planeta en los que la Gastronomía despunta y entre los que solo hay una ciudad española: Cáceres.

 Cáceres

Cuando internacionalmente se piensa en un destino gastronómico saltan a nuestra mente ciudades como San Sebastián. Pero en los últimos años Cáceres se está revelando como uno de los templos foodie más reconocidos.

Así lo han destacado desde el portal de viajeros internacional ViajerosPiratas que destacan por ejemplo que gran parte de los productos gastronómicos más deseados en todo el mundo se elaboran en Extremadura.

 Según mencionan, otro de los argumentos para situar en esta selección a Cáceres es también el nombramiento en 2015 de la ciudad como Capital Gastronómica, hecho que viene a avalar la cuidada y excelente oferta gastronómica cacereña.

 

 Entre los productos que valoran destaca el aceite de oliva, en concreto el aceite de oliva virgen extra de la D.O.P Monterrubio, elegido el mejor aceite ecológico del mundo en la feria más importante de productos ecológicos Biofach. Tampoco se olvidan del jamón ibérico, sin duda uno de los atractivos gastronómicos más conocidos fuera de nuestras fronteras señalando como imprescindibles las rutas del Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura.

Otros destinos internacionales

 

Bangkok       

Es el paraíso de la comida callejera. Si hay un lugar en el mundo en el que sorprender al paladar ese está en Tailandia y se llama Bangkok.

En la ciudad es casi imposible escoger unos pocos platos ya que la variedad gastronómica es increíble allí. Una de las recomendaciones imprescindibles es visitar el mercado de fin de semana de Chatuchal. Los visitantes pueden saborear deliciosa carne picada, satays de pollo, pad thai, ensaladas de papaya,y suculentas sopas de todos los más extraños e increíbles sabores.

 

Otro lugar digno de visitar en la ciudad es Chinatown, especialmente para los amantes del pescado. Los viajeros más hambrientos pueden coger asiento en uno de los puestos y elegir  directamente los pescados que deseen. Son tan frescos que muchos de ellos aún están vivos.

  

Berlín

Existen pocos lugares en el mundo donde se pueda encontrar tanta variedad de platos de todos los rincones del planeta. Además de la gran variedad, Berlín también ofrece comida de alta calidad a precios asequibles.

 Además de restaurantes, la comida callejera es siempre una buena idea en Berlin: es barata y sobretodo auténtica. Los propietarios inmigrantes de los takeaways de la ciudad propios de cada país saben como nadie cuáles son las recetas auténticas.

 

Uno de los platos más deseados es el Currywurst. Una salchicha servida con una salsa única y deliciosa de tomate y curry. Uno de los lugares más conocidos para probar este plato es “Curry 36” en Mehringdamm. Los kebabs son también otro plato sencillo que en Berlín adquiere otra dimensión por la gran cantidad de población turca que acoge. “Mustafa´s Gemüse Kebab” es uno de los mejores kebabs de la ciudad, cercano al local anterior.

 

Emilia-Romaña

Por supuesto, dentro de esta selección no podía faltar Italia. Uno de los mejores destinos que visitar para un food lover es sin duda la provincia de Emilia-Romaña. Generalmente la gente conoce mejor de lo que piensa esta provincia, sobre todo por sus productos conocidos internacionalmente. Gran parte de los productos italianos por excelencia son originarios de esta zona: la mortadela, el queso parmesano, el vinagre de Modena, la salsa boloñesa y por supuesto los tortellini.

 Un buen lugar para empezar es la ciudad de Bolonia, también conocida en italiano como “La Grassa”. Aunque tampoco podemos perdernos Parma (la ciudad que da nombre al reconocido queso Parmesano) o Modena (popular por elaborar uno de los aceites más conocidos en todo el mundo).

 

Bretaña francesa

La Bretaña francesa es uno de los destinos más deseados para los amantes del mejor pescado y marisco fresco.

 Una de las experiencias más interesantes para disfrutar en esta zona es hacer algún tour en barco por las granjas de ostras del golfo de Morbihan. Allí se puede comprobar de primera mano el difícil trabajo de recolección y conocer más sobre este producto deseado por todo paladar gourmet.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS