6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Carme Ruscadella Recibe la Medalla de Honor Del Parlamento de Cataluña



share by WhatsApp

Habéis oido bien, este año la medalla de Honor del Parlamento de Cataluña la recibe la chef Carme Ruscalleda. Ya en el mundo de la gastronomía es difícil encontrarse a una mujer con sus tablas dado que es un mundo dominado por cocineros generalmente masculinos, pero esta vez ha sido a ella a quien el Parlamento de Cataluña ha decidido distinguir con este premio.

La medalla de honor del Parlamento de Cataluña es una distinción honorífica que ya lleva 13 años en vigor, concretamente desde el año 2000. Es un premio excepcional que no tiene ninguna dotación económica y tan solo está destinado a agradecer  y reconocer el trabajo realizado a las diferentes personalidades que lo reciben.

Anteriormente este premio lo han recibido políticos, futbolistas, entidades relacionadas con la cultura o con la sociedad pero esta vez, es la primera vez que una Medalla d'Honor del Parlament de Catalunya se la lleva el mundo de la gastronomía y en este caso de la mano de Carme Ruscalleda.

Merecedora del premio por su contribución a hacer de Cataluña una potencia gatronómica más fuerte, por la defender mediáticamente las ventajas de la cocina mediterránea española y por ejercer una práctica de nutrición saludable según declaran fuentes del parlamento.

Por otro lado no es la única, también recibirán este reconocimiento la bióloga Anna Viga y la activista Núria Gispert. Ellas se muestran muy contentas y satisfechas por obtener este premio ya que es el claro reflejo "del talento femenino" y una manera de destacar "el talento femenino y el potencial transformador que tiene".


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS