6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Este año, Majestades he tenido que ser malísimo

Carta a los Queridos Reyes Magos



share by WhatsApp

Pablo Amate
ME GUSTA LA GASTRONOMIA ESPAÑOLA Y CONTAR LO QUE SE SUCEDE AL REDEDOR DE ELLA

Este año, Majestades he tenido que ser malísimo, pues la cantidad de cosas singulares –por llamarlo de una manera suave – que me han acontecido. La verdad es que no robado, no he pegado, no he vilipendiado, abusado, engañado, estafado, mentido. etc. O sea no osy politico.

Pero ahora caigo. Me ha dado por decir y contar la verdad. Y eso no me temo que no queda bien. Pero yo envío mi carta, por si cuela y los Reyes se apiadan de mi desvergüenza

 

Estamos en  tiempo de pedir a los Magos de Oriente nuestros deseos. Pero a veces no tenemos ideas diferentes. Vamos a lo de siempre: colonia, corbatas y tecnología. Pero yo en mi carta les pido diferentes cosas. No quiero calcetines, pijamas o pañuelos, etc. Cuando los necesito, ya me lo compraré yo. Eligiendo lo que me guste. Pero hay otras cosas que se reciben con verdadera sorpresa y satisfacción.

 

UN LIBRO GASTRONÓMICO

A veces vemos libros en los escaparates que son muy interesantes, pero tienen un precio un poco alto para un diario. Pero a los Reyes Magos se les puede pedir. Cada año son más las publicaciones relacionadas con la coquinaría. Puede elegir entre los que son recetarios, que sin duda se lleva la palma los de Arguiñano. Dado que todos los ingredientes que utiliza los tenemos en casa o se compran en la tienda de la esquina. No hay cosas extravagantes, insólitas, desconocidas y que no se sabe “ a lo que saben” De este tipo de recetas, que son las que pongo yo, sobre todo para dar ideas, son las que de verdad se hacen y disfruta toda la familia. Las cosas raras las dejamos para esos restaurantes a los que vamos una sola vez, pero lo contamos muchísimas veces. También hay libros de historia gastronómica, que son apasionantes. Pero los que son de cocineros “estrellados”, primero no lo han escrito ellos, ni por casualidad. Y son extravagantes en sus recetas y emplatados que jamás en casa no van a salir bien

ACEITE DE OLIVA, DE VERDAD

Siempre destaco en mis clases de la Universidad de Jaén, en su curso que cumple muchos más de veinte años seguidos. Con alumnos llegados de todos los contenientes. Donde en dicho titulo universitario suele haber dos o tres españoles. En cambio vienen al curso de Uruguay, Argentina, Francia, Italia, Todo el norte de África, etc. Y cuando pongo Aceite de oliva de verdad. Se lo que me digo. Un autentico Extra Virgen, tiene que ser perfecto, en color, si es de la primera cosecha- verde y si son de aceitunas maduras, el color es más amarillo. En el mundo oleícola hubo, y aún queda, fraude. Por lo pronto a las ahora llamadas almazaras, siempre eran conocidas como fabrica de aceites. Y solo un detalle. Porque no se pone la añada en la botellas. Solo lo he visto en dos marcas de aceite. Una en un restaurante de Puerto Banús, Marbella. Y la otra en el desayuno del lujoso hotel The Biltmore Miami en Coral Gables, distrito de súper lujo, donde tuve el placer de vivir unos días. Era aceite italiano, por supuesto.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS