6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El hotel, que inauguró su temporada el pasado 15 de febrero, dispondrá en mayo de tres nuevas Pool Suites, ofreciendo un total de 41 suites y habitaciones.

Castell Son Claret Ha Inaugurado Temporada con Novedades, en un Enclave Fabuloso de Mallorca



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Castell Son Claret es el hogar de Zaranda, el restaurante capitaneado por el chef Fernando P. Arellano y el único que cuenta con dos estrellas Michelin en las Islas Baleares. Esta temporada Zaranda incorpora una nueva sala privada para ocho personas.

Castell Son Claret se erige en un castillo histórico del siglo XVIII que fue restaurado para cumplir con las exigencias exclusivas de un hotel de lujo en Mallorca.

  1. Ubicado en el corazón de la Sierra de Tramontana, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO en la categoría de Paisaje Cultural, Castell Son Claret recibe al huésped con unos increíbles y majestuosos jardines, fragancias de bergamota, pomelo, naranja, rosa o jazmín, y con una panorámica fabulosa de la naturaleza, cuyo silencio y tranquilidad garantizan una experiencia sensorial llena de calma y serenidad.

    Castell Son Claret se erige en un castillo histórico del siglo XVIII que fue restaurado para cumplir con las exigencias exclusivas de un hotel de lujo en Mallorca. Se trata de la corona de una finca de 126 hectáreas, ubicada a las afueras de Es Capdellà y a sólo 25 minutos de Palma de Mallorca.

    Después de seis años de exitoso funcionamiento y con el fin de satisfacer la creciente demanda de experiencias de lujo, Castell Son Claret encara la nueva temporada con novedades, tanto en sus instalaciones como en sus servicios. El hotel dispone de 38 suites y habitaciones, cada una de diferente tamaño y diseño debido a los planos históricos del castillo. Algunas destacan por su propia terraza, rodeadas de majestuosos jardines, o de su propia piscina, y ofrecen una atmósfera exclusiva y un espacio individual para cada huésped.

    Las estancias más sencillas cuentan con todas las comodidades para el alojamiento (suelo radiante, cama King Size y amenities elaboradas con naranjas y pomelos de la zona), mientras que las más completas, las Pool Suites, tienen terraza, un salón-comedor de 80 m2 y piscina privada. Destacan también las Tower Suites, de 70 m2 y balcón con vistas privilegiadas a la finca y los jardines. Tanto en las dependencias comunes como en las habitaciones, el huésped podrá deleitarse con más de 30 obras de artistas vivos (entre los que destacan el pintor mallorquín Ramón Canet y la escultora mallorquina Águeda Gaya) y por litografías originales de Joan Miró.

page1image3829536page1image3829760page1image1626736
page2image1829600

Castell Son Claret está añadiendo tres nuevas Pool Suites exclusivas a su inventario, que estarán acabadas en mayo de 2019. Con esta extensión, el hotel ofrecerá un total de 41 suites y habitaciones en una gran finca de 123 hectáreas. Las Pool Suites tendrán un diseño de interior fresco y moderno, y la piscina al aire libre (2m x 5m) se calentará con placas solares.

ZARANDA, SABOR AUTÓCTONO CON DOS ESTRELLAS MICHELIN

Castell Son Claret es también el hogar de Zaranda, el restaurante capitaneado por el chef Fernando P. Arellano, único con dos estrellas Michelin en las Islas Baleares. Según el propio chef “Hay una evolución natural en nuestro encuentro con Mallorca y la riqueza de su producto local”. De esta manera, nuestro entorno natural aporta los mejores ingredientes de la cocina mallorquina y juntos nos conducen a un paseo por la gastronomía de Fernando, en la que el placer de los sentidos placer es la razón de una cocina muy personal, fresca y creativa. Disfrutar de la vanguardia a los pies de la Tramontana es un privilegio que solo se puede sentir en Castell Son Claret.

Zaranda inaugura temporada con una decoración renovada y con un nuevo comedor privado para ocho personas.

Asimismo, el hotel cuenta con el restaurante Oliveira, dirigido por el chef mallorquín Pep Forteza, y que presenta una cocina de inspiración mediterránea con una excelsa materia prima. Para esta nueva temporada, el hotel suma a su impresionante terraza una nueva cocina que permitirá ahondar en el compromiso con la calidad que salta a la vista en todas las deliciosas creaciones gastronómicas. Se actualizará y ampliará la carta, sin dejar de lado los “Castell Classics”. Entre sus platos destacan la burrata casera; la lubina mediterránea con suquet de gambas; el cordero asado al estilo mallorquín, o la célebre tarta de limón de Castell con arándanos.

La propuesta culinaria se completa con Castell Bar, un espacio ubicado en lo que fuera la antigua caballeriza de la finca, donde se elabora una propuesta que se nutre de las ginebras, el ron y los licores elaborados en la isla y de las frutas de temporada, las flores y las hierbas aromáticas que crecen en el huerto y los jardines de Castell Son Claret.

UN VIAJE SENSORIAL DE BIENESTAR Y DIVERSIÓN

El hotel dispone de zona una wellness, Bellesa de Claret, en una cálida atmósfera de placer y relajación, donde deshacerse de las tensiones acumuladas y reconectar con uno mismo en el más puro ambiente mediterráneo. Se pueden probar los tratamientos faciales naturales, enriquecidos con los ingredientes más frescos de los propios jardines de la finca, así como descubrir el poder regenerativo de las materias primas naturales del mediterráneo.

Por otra parte, la fina cuenta con su propia pista de tenis y por sus 132 hectáreas de terreno discurren múltiples senderos aptos para todos los niveles. Para recorrerlos el hotel ofrece un amplio programa de excursiones de senderismo y trekking, incluyendo el ascenso a la cima del Puig de Galatzo, una de las montañas más altas de la isla con 1027 m de altitud. También disponen de bicicletas, gimnasio y clases de yoga y mindfulness. Y para los que busquen playa y diversión, a menos quince minutos se encuentran algunos de los puertos más importantes de la isla: Puerto Portals, el pequeño puerto marinero de Andrach y Port Adriano, la marina diseñada por Philippe Starck.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS