6957 recetas de cocina   |   17295 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Celebración Del Inicio de la Vendimia de la Denominación de Origen Pla I Llevant



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Este 10 de agosto se celebró la fiesta de inicio de la vendimia 2017 de la DOP Pla i Llevant, en la finca Es Fangar de Felanitx, en Mallorca, Baleares.

El año pasado se vendimiaron un total de 2.419 Tm de uvas, obtenidas en las más de 360 hectáreas de viña de la denominación de origen. Para conocer un poco más esta DOP, hay que decir que se fundó en 1999, y agrupa 18 municipios de las comarcas del Pla i Llevant: Algaida, Ariany, Artà, Campos, Capdepera, Felanitx, Llucmajor, Manacor, Maria de la Salut, Montuïri, Muro, Petra, Porreres, Sant Joan, Sant Llorenç des Cardassar, Santa Margalida, Sineu y Vilafranca de Bonany.


En la actualidad, hay inscritas 13 bodegas y 67 viticultores, con un total de 444 hectáreas de viñedo. A la hora de hablar de las variedades que se utilizan para elaborar los vinos de esta DO, está la blanca, con Chardonnay, Moscatel de grano menudo, Moscatel de Alejandría, Parellada, Riesling, Viognier y las autòctonas Premsal Blanc i Giró Ros.

Mientras que para uva tinta, encontramos Cabernet Sauvignon, Merlot, Monastrell, Pinot Noir, Syrah, Tempranillo y las autòctonas Callet, Mantonegro, Fogoneu y Gorgollassa. El clima de esta zona es bueno para producir vino, pues típicamente mediterráneo, y se caracteriza por  temperaturas suaves en invierno y muy calurosas en verano. La precipitación media anual es de 450mm. A destacar que los viñedos de la zona del Pla i Llevant están situados a menos de 100 metros de altura, prácticamente a nivel del mar.

El régimen de “Embat”se establece diariamente como consecuencia de la variación de la temperatura. El viento sopla de mar a tierra durante las horas de máxima insolación y su dirección se invierte, con menor intensidad, durante la noche. En la zona de Pla i Llevant, en la época cálida del año, se desarrolla un régimen de “Embats” de origen marítimo convergentes, y ello favorece una moderación de las temperaturas y a veces de precipitaciones.




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS