6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



"Chef´s Table" de Netflix. los Olvidos Están Llenos de Memoria...



share by WhatsApp

Pedro Fco. Pedreño Peñuela
La cocina es un arma contundente de transformación social.Podemos y debemos utilizarla para acabar con las injusticias y devolver la dignidad a los últimos de esta sociedad. Paz y Bien.

Vaya por delante que las series son para el verano, como las bicicletas.

Yo las fagocito durante el estío recuperando el tiempo perdido e intentando seleccionar las que por calidad e interés tenía pendientes.

Me he consumido las dos temporadas enteritas de Chef´s Table; una producción propia del canal Netflix.

Tenía mucha curiosidad.

El director, David Gelb; creador de la sublime película documental de 2011 "Jiro Dreams of Sushi" firma todas las temporadas. Esto me terminó por animar a lanzarme a la aventura documental...


Pero el resultado ha sido algo desequilibrado. Vamos, que sí; gusta. Pero hay unas profundas diferencias entre episodios.

Todos ellos juegan a introducirse de una forma evidentemente en la biografía del chef en cuestión con datos y detalles que a veces parecen innecesarios. Buscando la psicología profunda del autor.

Innecesario acompañar a Dominique Crenn hasta la tumba de su padre mientras su emoción le hacía romper a llorar. Sobraba. Ella ya nos había emocionado antes.


Innecesario ahondar tanto en la enfermedad superada de Grant Achatz. Muchas vueltas alrededor de algo que no es tan fundamental para un extraordinario cocinero que utiliza la técnica como máximo lenguaje de expresión personal e íntima.

Esto hace que de repente la técnica de cada chef aparezca al final de cada episodio como un flash emotivo culminando lo vivido desde lo personal. Casi a tropel, corriendo a través de sus platos como una sinfonía inacabada.

Recomendable de todas formas su visionado.

Pero siempre hay un "pero". Llámenme toca narices... 

No me creo que David Gelb en 12 episodios entre las dos primeras temporadas haya encontrado un chef o una chef española que merezca estar en su elenco de chefs.

Ya sé, ya sé. Pensaréis que seguro,  que el bueno de David saca un conejo de la chistera y le dedica la tercera temporada a la cocina española; así, en plan homenaje guay del Paraguay.

Pues va a ser que no.

La tercera temporada consta de cuatro episodios y está dedicada íntegramente a la cocina francesa (Alain Passard, Michel Troisgros, Adeline  Grattard y  Alexandre Couillon).

Ya sé. Diréis. Vale;toca en la cuarta temporada... Pues no.

Ninguno de los seis chefs de la cuarta temporada es español.

Y digo yo. Cada uno y cada una de los que están se lo merecen. He disfrutado mucho con los episodios de Olvera, Alex Atala y Bottura.


Me ha fascinado Dominique Crenn y Niki Nakayama...

¿Pero qué hay de los Aduriz, Arzak, Adriá, Roca, Ruscalleda, Atxa.....?. ¿Donde está la mejor cocina de vanguardia de los últimos años?...

Lo siento señor David Gelb; me temo que se ha equivocado tratando así de mal la cocina moderna española.

Paz y Bien. 





  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS