6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Chula Premium Pilsner, Premio a la Mejor Cerveza Artesana de España 2017, Según el Itqi



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Las cervezas artesanas españolas son noticia por su calidad e inconfundible sabor. Es el caso de la madrileña Chula Premium Pilsner, que se sube al podio europeo, tras obtener el premio a la mejor cerveza artesana de España 2017.

Perteneciente al grupo de Cervezas Villa de Madrid, esta cerveza acaba de recibir, en Bélgica, el Premio al Sabor Superior con 3 estrellas del certamen 2017 Internacional Taste & Quality Institute, ITQI.

Chula Premium Pilsner ha competido con cervezas llegadas de todo el mundo y ha destacado, según el jurado de los premios, por su sabor excepcional. El Internacional Taste & Quality Institute es la organización líder, dedicada a catar y promover productos alimenticios gourment y premium. El jurado de la ITQ lo forman personas procedentes de 15 de las instituciones gastronómicas más importantes de Europa, como los Maîtres Cuisiniers de France, la Academy of Culinary Arts, la Hellenic Chefs' Association, la Académie Culinaire de France, el Verband der Köche Deutschlands o la Federación de Asociaciones de Cocineros de España, entre otras.

Cervezas Villa de Madrid elabora sus cervezas artesanas premium en Rivas-Vaciamadrid desde 2015. Actualmente para elaborar sus cervezas usan cuatro ingredientes naturales (agua, malta, lúpulo y levadura), y gracias a las últimas tecnologías aplicadas en sus instalaciones, pueden carbonatar sus cervezas de forma natural aprovechando el CO2 natural del proceso de fermentación.

Se implican en todos los procesos de la elaboración: selección y recepción de las materias primas, y embotellado y distribución, siguiendo todo los procesos personalmente. Su cerveza no se pasteuriza ni se filtra, garantizando, así, la conservación de los aromas y sabores de los ingredientes originales. Cervezas Villa de Madrid lanzó, recientemente, su cerveza Chula sin Alcohol, la primera cerveza artesana sin alcohol de España elaborada únicamente con ingredientes naturales.

Chula Premium Pilsner

Se trata de una cerveza rubia de baja fermentación. De color dorado, tiene notas florales, con algo de cítricos y dulces de malta. En boca, sorprende por el amargor del lúpulo. Entre sus características destaca que se elabora con seis tipos de malta exclusivamente seleccionadas, seis lúpulos diferentes que proceden de varios países, como España, Estados Unidos, Alemania, República Checa y Eslovenia. El tiempo de fermentación y maduración siempre supera las ocho semanas.

 

 




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS