6957 recetas de cocina   |   17296 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Círculo Ecuestre Reúne a 40 Chefs en la Cena de los “amics Cuiners de Barcelona”



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

  • Ricard Guzmán, chef del restaurante de este club privado, ha sido el anfitrión de una nueva edición del tradicional encuentro, reflejo del ambiente de camaradería existente entre colegas de oficio.

  •   El evento, impulsado por el experto en distribución para el sector de la restauración Miguel Balcells, se celebra cada trimestre en alguno de los restaurantes capitaneados por los jefes de cocina que integran el grupo.

    Barcelona, 26 de junio de 2018.- treinta y nueve jefes de cocina de restaurantes ubicados por toda la ciudad y distintos rincones de Cataluña se reunió ayer en el restaurante del Círculo Ecuestre en una nueva edición del encuentro de los “Amics Cuiners de Barcelona”. La cena de gala, a la que los chefs invitados acuden siempre luciendo su chaquetilla, es una cita exclusiva con casi una década de tradición que se celebra aproximadamente cuatro veces al año, variando su localización en cada sesión.

    “Amics Cuiners de Barcelona” nació de la pasión por la restauración de Miguel Balcells director comercial independiente en una compañía distribuidora referente del sector horeca– y de su amistad con numerosos chefs barceloneses, todos ellos de distintos perfiles y trayectorias. Lo que en 2009 empezó como cenas en petit comité entre Balcells y sus chefs de confianza para intercambiar ideas y experiencias, con los años ha ido creciendo hasta consolidarse en una agenda periódica de reuniones gastronómicas con el propósito de forjar alianzas, fortalecer vínculos, crear sinergias y compartir experiencias en un ambiente de camaradería y devoción por el oficio.

    El restaurante del Círculo Ecuestre sirvió un menú degustación ideado por Ricard Guzmán, chef de este club privado y anfitrión de la cena celebrada ayer. La gastronomía tiene un papel central en la actividad del Círculo Ecuestre. Por ello, ha sido un reto y un honor haber tenido la oportunidad de abrir nuestro renovado restaurante a una excelente representación de la dinámica restauración barcelonesa y poder mostrar nuestra propuesta, basada en una selección de cocina de producto de tradición francesa y catalana.

    “Estamos muy contentos de haber acogido a todos los chefs de los Amics Cuiners de Barcelona porque somos un espacio abierto y nos gusta formar parte del tejido vivo de la ciudad,especialmente en un ámbito con tanta tradición y potencial como la gastronomía”, explica David Galán, director general del Círculo Ecuestre.

Círculo Ecuestre, el club de Barcelona

Desde su inauguración en 1856, el espíritu de los clubs privados está representado en Cataluña por el Círculo Ecuestre, convertido hoy en una institución clave en la vida profesional y particular de los barceloneses y en una de las asociaciones de carácter exclusivo con mayor tradición de Europa.

La entidad reúne a las personalidades más destacadas e influyentes de la sociedad civil catalana y tiene, además, la voluntad de convertirse en un instrumento útil al servicio de las empresas del país.

www.circuloecuestre.es 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS