6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Comienza la Tercera Edición de Masterchef


share by WhatsApp

El concurso televisivo de cocina regresa a la pequeña pantalla mañana a las 22 horas en TVE.

 

Las cocinas de MasterChef vuelven a encender sus fogones para acoger la tercera edición del exitoso y esperado talent show. Una nueva entrega que llega cargada de novedades y que contará otro año más con la presencia  de Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera como veterano jurado del concurso y también con Eva González, que repetirá como presentadora del espacio televisivo.


Durante este primer programa conoceremos quienes serán los 15 aspirantes elegidos para entrar en las prestigiosas cocinas de MasterChef. Serán 50 los finalistas, de entre 15.000 participantes, los que tendrán la última oportunidad para convencer al jurado de su talento.


En esta nueva temporada, los perfiles de los participantes serán de lo más variopinto: desde un ex soldado hasta un campeón de artes marciales. Los concursantes, además, representarán gran parte de la geografía española: Málaga, Toledo o Valencia, entre otras ciudades.


Como en cada edición, las pruebas en exteriores serán los “platos fuertes” de cada programa. Si bien en las dos primeras entregas los aspirantes tuvieron que enfrentarse en el duelo de equipos en lugares como la base naval de Rota o la estación de esquí de Formigal (Huesca), este año uno de los retos más interesantes se desarrollará en el Teide, a más de 3.000 metros de altura.  


Esta temporada las cocinas de MasterChef contarán con la presencia de multitud de estrellas Michelín como las que poseen los hermanos Roca, Martín Berasategui o Quique Dacosta. Mención especial tiene la asistencia, por primera vez en el programa, de Juan María Arzak, uno de los chefs más reconocidos a nivel mundial, considerado uno de los padres de la cocina moderna y con tres estrellas en su haber desde hace 26 años (su hija Elena Arzak fue una de las invitadas de la última edición de MasterChef Junior).  


Y también, como es habitual, numerosos personajes conocidos del panorama español serán comensales de lujo de los aspirantes a conseguir el título de MasterChef. Carles Puyol, Jordi Hurtado o Mónica Naranjo formarán parte de la larga lista de invitados “VIP” de esta nueva entrega.


Todo hace indicar que esta será una de las ediciones más emocionantes de este concurso televisivo. El premio para el ganador consistirá este año en 100.000 euros, la publicación de su propio libro de recetas y un master en el Basque Culinary Center, nuevo patrocinador del programa tras finalizar el acuerdo con Le Cordon Bleu, institución que hasta el momento facilitaba la formación a los finalistas.


Todo preparado por tanto para que las cocinas de MasterChef vuelvan a abrir sus puertas mañana. Este talent show es de los espacios televisivos más esperados de la temporada. Se trata sin duda de uno de los formatos de mayor éxito de los últimos años tanto a nivel de audiencias, con una media de 3,2 millones de espectadores, como en repercusión en redes sociales (Twitter se convierte en aliado indispensable para seguir el programa cada semana).


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS