6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Convocado el Ii Concurso Mejor Panettone Artesano de España



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

En unas fechas cercanas a la Navidad, se convoca uno de los concursos más dulces. El 10 de noviembre la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona celebrará la segunda edición del Concurso Mejor Panettone Artesano de España.

A pesar de no tener cifras oficiales, el Gremio calcula que el consumo del panettone se ha multiplicado por 10 en los últimos 5 años, siendo el dulce navideño que crece con más fuerza.

El II Concurso Mejor Panettone Artesano de España tiene el objetivo de premiar los conocimientos y habilidades de los pasteleros artesanos en materia de elaboración del panettone y reconocer la profesión y la calidad de la pastelería artesana del país.

Un jurado profesional

El jurado estará formado por pasteleros de renombre y prestigio, como el italiano Giuseppe Piffaretti, autor del mejor panettone del mundo, y el ganador de la primera edición del concurso, Yann Duytsche, de la pastelería Dolç Par Yann Duytsche (Sant Cugat, Barcelona); y contará también con la periodista gastronómica Carme Gasull. Todos ellos tendrán que valorar los panettones que participen y que tienen que ser clásicos de frutas (limón/cedro, naranja y pasas).

Los criterios para puntuar son el aspecto, el corte, el olor, la textura y alveolado; y el gusto (60 puntos). El premio consta de 2.000 euros y el prestigioso galardón del Mejor Panettone Artesano de España.

Un dulce italiano: panettone

Este dulce es un bollo hecho con una masa de tipo brioche, pasas y frutas confitadas (naranja, cidra y limón). Tiene forma de cúpula y la masa se elabora con harina de fuerza, masa madre o levadura fresca, huevos, mantequilla y azúcar. Es un postre tradicional de Navidad en Milán (Italia).

Dada su popularidad internacional, se vienen realizando esfuerzos para obtener una Indicación Geográfica y una Denominación de Origen Controlada para este producto. Estas iniciativas han cobrado mayor importancia en los últimos años en vista de la creciente competencia en diversas partes del mundo, donde el panettone está muy presente en las fiestas navideñas y de año nuevo. Y en España cada vez tiene mayor aceptación.




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS