6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Cuatro Kilos de Ventresca de un Bonito de Cuatro Kilos



share by WhatsApp

Alfonso Díaz
El jardinero azul ¡Permiso para subir a bordo!

Sorpresa, sorpresa... cómo es posible conseguir cuatro kilos de ventresca de un solo bonito de cuatro kilos? Claro que es imposible, pero con un poco de maña y otro de beneplácito de los comensales, se puede engañar hasta a los vascos y hacerles creer que están comiendo ventresca.

Con esta receta se puede ganar alguna apuesta que otra. 

La clave está en el cuchillo, es decir, en el corte del bonito.

Evisceramos el bonito y lo metemos en agua con sal y hielo una o dos horas, para conseguir retirar la mayor cantidad posible de sangre de la pieza y (curioso) quede un calorcito blanco después de la elaboración.

Pasado este tiempo, despeinamos el bonito, sacándole la ventresca entera, cortando justo desde la mitad del orifico de la barriga hasta las alas en forma triangular, separando la ventresca auténtica del resto del cuerpo del bonito.

Con un cuchillo deslomamos cuatro, siempre con la tabla limpia. Le quitamos la piel con el cuchillo y es aquí cuando viene el truco: Cortamos con el grosor de un dedo o dedo y medio longitudinalmente esos cuatro lomos, obteniendo los filetes con unas lascas muy similares a la susodicha ventresca.

A la plancha o a la brasa. Que quede crudito por dentro, no hay que pasarse. Si no, se queda acartonado.

Lo podemos acompañar con la salsa que queramos, al gusto. Lo típico es ajo, perejil y aceite de oliva virgen extra o puré de pimientos asados y una vinagreta de aceite y salsa de soja, o bien una ensalada... Las posibilidades son muchas pero, insisto, lo fundamental es que no se pase el tiempo de elaboración. 

Y cuando cojáis con el tenedor un trozo de estos filetes de falsa ventresca, observaréis cómo desconcha con la forma ayténtica de la ventresca, que si se pone un plato solo con un espejo de aceite de oliva Aires virgen extra, muy pocos pueden diferenciar si están tomando lomo o ventresca.

Se aceptan apuestas! 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS