6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



De Vinos: las últimas Noticias en Enología



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Si hay un sector que se mueve, y mucho, ése es el de los vinos. Os damos 3 interesantes noticias sobre enología.

Los vinos de terruño conquistan Madrid en la 5ª edición del salón Vinos de Terruño, organizado por Mibil Vinos. El acto acogió cerca de 40 bodegas expositoras mostraron sus proyectos y novedades a los profesionales de hostelería y tiendas especializadas de la comunidad de Madrid.

El salón nació de la demanda de los profesionales, esos que buscan dar un paso más para encontrar vinos con los que sorprender a sus clientes, tanto en tiendas como en restaurantes, variedades, elaboraciones, cultivos ecológicos, biodinámicos, destilados, vinos jóvenes, de autor, reservas, generosos… todos los vinos “diferentes y auténticos” tienen cabida en esta selección.

La quinta edición ha englobado novedades como un salón paralelo de degustaciones en el que tuvieron protagonismo champagnes, vinos franceses de cultivo biodinámico, presentación de vinos de Patagonia Argentina y presentaciones de nuevos proyectos.

Por otra parte, la Denominación de Origen de Somontano da por concluida la cosecha con los 15.500.000 kilos de uva recogidos por las 32 bodegas y 370 viticultores de Somontano. Del total, el 68% han sido uvas tintas (lideradas por las variedades Cabernet Sauvignon y Merlot con más de 3.000.000 de cada tipo seguidas por el Tempranillo (con más de 1.000.000), Syrah, Garnacha Tinta, Moristel, Parraleta y Pinot Noir. El ranking del 32% de las uvas blancas recogidas lo lideran Chardonnay (con casi 3.000.000 de kilos) y Gewürztraminer (con más de 1.200.000).


Y decimos que el sector se mueve porque nacen nuevos vinos como es el caso de la presentación de la etiqueta del vino "Pico Naranja", creada por uno de los artistas de El Balcón de las Artes 2017. En el Reial Cercle Artístic de Barcelona, un jurado, integrado por Jean-Paul Bouyat (director de Bardinet España), Josep Maria Morera (diseñador de Morera Design), J. M. Batalla (fundador de La Casa de Carlota) y Miguel Gallardo (ilustrador), eligió como ganadora la obra “Pájaro con pico naranja” del artista Erik Nitsch.

El premio ha consistido en un trabajo colaborativo entre el estudio de diseño La Casa de Carlota y Erik, para adaptar su obra y convertirla en la etiqueta de uno de los vinos Lacrima Baccus (DO Penedès). El vino "Pico Naranja" es una propuesta construida a partir de la variedad más joven de uva garnacha con sabor de frutas rojas y una nota sutil de pimienta blanca.




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS