6958 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Descubre Algunas de las Recetas de X Semana de la Tapa Micológica de Soria



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Micoburguer del Bar Restaurante La Capital

Pasos previos: cortamos el calabacín en rodajas finas y marcamos en la plancha con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta. En una sartén con aceite caliente salteamos las setas de cardo previamente cortadas en finas tiras, junto con la cebolla caramelizada, aceite, sal y pimienta.


Para preparar la mousse de trufa negra utilizaremos crema de leche, jugo de trufa negra y gelatina neutra. Ensamblado: cortamos el pan por la mitad y lo ponemos en el grill durante 30 segundos. Encima de la base del pan colocamos la mousse de trufa negra. Luego ponemos las rodajas de calabacín. Encima colocamos la mezcla obtenida con el salteado de setas de cardo y cubrimos con la tapa del pan. ¡Para chuparse los dedos!

Bocaditos de Soria del Restaurante Campos de Castilla

Para la elaboración de los profiteroles llevamos a fuego el agua junto a la leche y mantequilla; cuando se derrita retiramos y añadimos las 2 harinas mezclando bien tras la cual incorporaremos los huevos uno a uno. Llevar al horno 15 min/180º. Para la elaboración de turrón llevamos el chocolate y mantequilla, cuando, este derretido, incorporamos las nueces, almendras y hongos previamente troceados y los llevamos a moldes durante unos días.

Cappuccino de hongos con chantilly de queso y cacao ibérico del Bar restaurante Iruña Plaza

Primero preparamos la crema: cortamos las cebollas y sofreímos, cuando estén transparentes añadimos los hongos y rehogamos 15''. Batimos agregando el caldo. Echamos la sal y especias, hacemos crema de queso: calentamos la nata cuando hierva añadimos el queso. El caldo ibérico lo hacemos secando las lonchas de jamón al horno 2 horas, trituramos hasta obtener un polvo fino, servimos la crema de hongos, coronamos con la crema de hongos y espolvoreamos el polvo de jamón.

¿Te animas a hacerlo?

Pastel de Boletus en texturas de Café Bar + Que Pan

Hacer plancha de bizcocho con huevos, harina boletus, harina de trigo y leche. Hacer bizcocho de boletus con yemas, leche, nata liquida, boletus triturado, nata semidesnatada y gelatina. Prepara gelatina de boletus con boletus, gelatina agar-agar y zumo de naranja. Crujiente de jamón, triturar.


Preparar crema de queso con boletus. Montar: bizcocho, crema de queso, polvo de jamón, bizcocho bavarois, gelatina, enfriar y cortar en forma de pastelitos rectangulares.




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS