6964 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Descubre los Cocineros Ibéricos Que Se Llevarán el Título Al Mejor Chef Joven Del Mundo



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

S.Pellegrino Young Chef 2018 es un concurso internacional que reconoce a jóvenes talentos culinarios de todo el mundo. En esta edición, han quedado diez finalistas de la región España-Portugal, varios cocineros de diferente regiones. Las islas baleares tienen dos representantes, en Mallorca e Ibiza, mientras que en las islas canarias están otros dos, de Tenerife y Las Palmas. También los hay en Barcelona, Tarragona y Madrid. Mientras que Portugal aporta dos jóvenes chefs de Vilanova de Cacela y Cascais.

Sin duda, es un certamen muy importante porque desvela los chefs del futuro, jóvenes promesas, todos de menores de 30 años, que veremos en unos años en sus restaurantes estrella Michelín. La final del certamen de los cocineros ibéricos se realizará en noviembre y en Madrid, y la final mundial será en Milán. El jurado de Madrid estará compuesto por Josean Alija, Henrique Sa Pessoa y Paco Roncero.


Representantes canarios

Es el caso de las recetas de los dos representantes canarios, José Abraham Ortega (El Santo, Las Palmas de Gran Canaria) y Andrea Ravasio (Hotel Villa Cortés, Arona, Santa Cruz de Tenerife). El primero ha escogido como elemento principal de su plato la vieja, un pescado insular ampliamente utilizado en todas las casas de la isla. Ortega lo ha querido honrar y llevarlo reversionado a la alta cocina, de igual forma que Ravasio hará la costilla del cochinillo canario negro.


Madrid, Barcelona y Tarragona

Pau Castell (Les Moles, Ulldecona, Tarragona) y Sergio Rodríguez (Caramba, Madrid) aportarán platos donde pondrán allipebre y la anguila, y gallo negro en pepitoria. Artur Gomes (Restaurante Vistas, Monte Rei Golf & Country Club, Vilanova de Cacela) ha apostado por la oveja churra, “una especie que está desapareciendo por falta de demanda”.

Islas Baleares

Los cocineros representantes de las Islas Baleares David Rivas (Terrae, Mallorca) y Massimo Arienti (Hotel Aguas de Ibiza, Ibiza) mostrarán cocinas saludables, mediante un trigo fermentado con kohlrabi encurtido, y plato sin lactosa ni gluten a partir de un gnocci reversionado.

De Portugal y más

Tras quedarse a las puertas de la final en la pasada edición, el portugués Pedro Larcher de Resende (Grande Real Villa Italia, Cascais) repite este año. Y lo hará con un plato como la pintada, remolacha y nueces, como también lo hace David Andrés (ABaC, Barcelona), ganador de la final ibérica 2016.

Los finalistas para la región ibérica del concurso son:

  • David Rivas, septiembre de 1989, Venezuela. Chef Terrae, Mallorca, España. Plato: Trigo fermentado con kohlrabi encurtido.

  • Pedro Larcher de Resende, junio de 1991, Portugal. Chef de partida Grande Real Villa Italia, Cascais, Portugal. Plato: Pintada, Medlars, Beets and Walnuts.

  • Massimo Arienti, febrero de 1988, Italia. Sub chef Hotel Aguas de Ibiza, Ibiza, España. Plato: G-Nocci.

  • Pau Castell, enero de 1994, Tarragona. Chef de Les Moles, Ulldecona, Tarragona, España. Plato: Allipebre de anguila.

  • Artur Gomes, mayo de 1993, Portugal. Chef de partida de Restaurante Vistas, Monte Rei Golf & Country Club, Vilanova de Cacela, Portugal. Plato: oveja churra con higos de pita y remolacha.

  • Andrea Ravasio, mayo de 1990, Italia. Sub chef de Tiziano, Hotel Villa Cortés, Arona, Santa Cruz de Tenerife, España. Plato: La bellota y el guanche.

  • Pablo Esteban Lagrange, junio de 1988, Argentina. Chef del catering de autor elGremi Gastronòmic, Corbera de Llobregat, Barcelona, España. Plato: Transiciones.

  • José Abraham Ortega García, marzo de 1993, Las Palmas de Gran Canaria. Chef de Restaurante El Santo, Las Palmas de Gran Canaria, España. Plato: De la isleta al cielo

  • David Andrés, abril de 1987, Igualada. Jefe de cocina ABaC Restaurant, Barcelona, España. Plato: Buscando el aprovechamiento integral del atún rojo

  • Sergio Rodríguez Ruiz, febrero de 1993, Salamanca. Segundo jefe de cocina Restaurante Caramba, Madrid. Plato: Gallo negro en pepitoria de carabineros con cabra. 

 




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS