6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Actividades DO oli de Mallorca

Día Mundial Del Olivo,



share by WhatsApp

Lydia E. Larrey
www.unhervor.com @LydiaEpunto

han tenido lugar dos actividades organizadas por la DO Aceite de Mallorca y la DOP Oliva de Mallorca con motivo del Día Mundial del Olivo, el cual tiene lugar el próximo día 26 de noviembre, la actividad infantil La pequeña historia de Olivia y el gusanillo Vicente en el Casal Solleric y una propuesta relacionada con el olivar y la biodiversidad, el avistamiento de aves en el olivar de Picarandau.
El público infantil ha sido el destinatario del cuentacuentos La pequeña historia de Olivia y el gusanillo Vicenç cargo de Marina Crespí y Ruth Valencia, un cuento ilustrado al ritmo de la narración que niños y niñas hasta 12 años han seguido con expectación, atentos a las peripecias de un hueso de aceituna, para llegar a convertirse en una bella olivo mallorquín en compañía de amigos como el gusanillo Vicente, el injerto Tòfol y la campesina Margalida.
Para finalizar la actividad los niños han participado en la elaboración de un mural que recoge toda la esencia del mundo del olivar y los frutos que nos ofrece.
Por otra parte, el ornitólogo y aceitero Joan Mayol ha ofrecido una visita al olivar de Es Colomer presentando las aves que la habitan o que encuentran refugio, tanto domésticas en régimen extensivo (gansos, faraones, gallinas de distintas variedades, endiots ...) como silvestres: perdices, faisanes, sebel·lins, torcaces, abubillas, verderones, verdecillos, tordos, metl, ropita ... como cernícalos, milanos y águilas calzadas, 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS