6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



uno de los vinos que mas gustan a redaccion de afuegolento

Edición Especial Diamante de la Madre



share by WhatsApp

El vino

paratomar con foie ,quesos y ostres de locura 

Diamante, el vino blanco semidulce de Rioja lanza una Edición Especial de 500 unidades con motivo del Día de la Madre: DÍAMANTE DE LA MADRE

 

PARA LAS MADRES PIONERAS ¡FELIZ DÍA! LAS PIONERAS HACEN EL CAMINO, LOS DEMÁS LO SIGUEN.

 

Diamante fue pionero como vino semidulce en 1890, hace ya 129 años, y recorrió el mundo llevando como bandera la marca Rioja cuando apenas se conocía, y actualmente es el vino blanco de Rioja más vendido en todo el mundo.

 

Un blanco también pionero en el campo de la publicidad -en los años 20 del siglo pasado pasó de la comunicación oral a la publicidad impresa- y dio un vuelco a un mercado que siempre se había considerado por tradición, típicamente masculino; el vino Diamante comenzó a hablar de las mujeres. De hecho, fue el primer vino que hizo publicidad dirigida al público femenino.

 

 

 

 

Esta edición especial para el Día de la Madre es un paso más de Diamante para ser reconocido como el vino pionero de su categoría. Además de la personalización en el nombre, haciendo un juego de palabras con la raíz “Dia”, también se adapta el dibujo del Diamante original de la etiqueta dándole forma de corazón.

 

DIAMANTE DE LA MADRE es un blanco joven semidulce de la DOCa Rioja, de color amarillo pajizo con tonos dorados, en nariz es ligeramente floral y destacan las notas de fruta blanca madura.  En boca es suave y untuoso. El perfecto acompañante del aperitivo, platos fríos, pescado, marisco y postre.   

 

Sólo se han elaborado 500 botellas con esta etiqueta de edición limitada y está disponible en Vinogaleria.com y en la vinoteca de la propia bodega Franco-Españolas en Logroño. 

 

BODEGAS FRANCO ESPAÑOLAS

A orillas del río Ebro y a 5 minutos caminando desde el centro histórico de Logroño, se encuentra Bodegas Franco-Españolas. Una bodega familiar de la DOCa Rioja con 127 años de historia a sus espaldas, y la 3ª generación de la familia Eguizábal al frente.

 

Bodegas Franco-Españolas nace en 1890 como resultado de la unión entre Francia y España. La compañía de Anglada de Burdeos y sus socios españoles se unieron en un momento álgido en Rioja, cuando los franceses vinieron a la región tratando de reemplazar sus viñedos arrasados por la filoxera. Era el origen de los "vinos finos de Rioja".

 

LOS VINOS

Bordón y Diamante son sus vinos más emblemáticos y embajadores de la bodega en el mundo. 2 vinos de referencia internacional que no sólo representan a la bodega sino también a la Denominación de Origen Calificada Rioja. Las primeras añadas de ambas marcas se remontan a 1892.

 

Actualmente, de la producción total de vino, un 65% se destina a venta nacional y un 35% a exportación, cuyos principales mercados son: México, Estados Unidos, Canadá, Dinamarca, Alemania y China.

 

ENOTURISMO

Con más de 50.000 visitas anuales, Bodegas Franco-Españolas es el principal atractivo turístico de Logroño junto con la conocida Calle del Laurel. Además de las visitas a bodega, ofrece una amplia oferta enoturística en la que se une el vino con diferentes actividades culturales: cine, música, teatro, etc.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS