6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Alma Muga de Beloso Es el Restaurante Del Hotel Muga de Beloso,



share by WhatsApp

Koldo Royo Coloma
@chefkoldo tiktok instagram

El restaurante Alma es la oportunidad que ofrece el Hotel Muga de Beloso, ubicado al norte de Pamplona, de conjugar cocina tradicional y contemporánea con un entorno privilegiado.


Tal oportunidad puede apreciarse a través de materias primas de excelsa calidad, técnicas vanguardistas y el buen gusto por la presentación.


Algunas opiniones de comensales:


https://www.eltenedor.es/restaurante/restaurante-alma/201835#reviews 


https://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g187520-d1822279-Reviews-Alma_Pamplona_Muga_de_Beloso-Pamplona_Navarra.html 



¿Qué valor añadido ofrecen el Restaurante Alma y su Chef, Leandro Gil? ¿Cómo se diferencian respecto de otros restaurantes y chefs?


Chef y restaurante hacen de la tradición algo tremendamente cosmopolita que lleva al comensal en un viaje a la tierra de una manera creativa.

La cocina personal de Leandro, chef ligado a la tierra desde su infancia, educado en los fogones de sus padres y abuelos desde los que su pasión por la cocina creció y que, más adelante, forjó en restaurantes de renombre –Arzak, Celler de Can Roca, entre otros.

Leandro lleva al Alma su inquietud por plasmar el entorno que le rodea y en el que ha crecido, los bosques y huertas que pisaban sus abuelos y hombres de campo, en una búsqueda continua de ingredientes silvestres endémicos en la zona, como té de roca, el escaramujo, o las bayas de saúco, que él redescubre en nuevas formas, haciendo de la experiencia culinaria en el Alma un viaje divertido, sorprendente, renovado, a nuestro pasado.

Aunque fundamentalmente centrado en hierbas, bien aromáticas del huerto propio del Alma, o bien silvestres, Leandro también recupera carnes y pescados propios de antaño, por ejemplo, la cabeza de cordero que, aunque aparentemente humildes, gracias a su visión personal, demuestran nuevas formas.

En constante búsqueda de nuevas posibilidades que el entorno le ofrece, se pierde en campos y bosques, habla con hortelanos, pastores, agricultores, sabios conocedores de estos hábitats, quienes le descubren ingredientes que siempre han estado ahí y antiguos usos que reinterpretar, y que hoy proporcionan a Leandro un abanico de innovadoras oportunidades. Esto significa que los platos del Alma llevan los frutos que bosques y campos dan en cada momento, transportando así al comensal en una travesía insólita al pasado.

Leandro mira al futuro de la mano de sus abuelos, quienes le enseñaron el potencial del entorno natural en el que nació y creció, compartiendo así con los comensales del Alma su propia aventura de exploración de sus raíces.

En Alma podemos disfrutar de los platos de Leandro en el entorno del Muga de Beloso, entre campo, río y montaña, mientras que dentro podríamos estar en Nueva York u otra ciudad cosmopolita, rodeados de arte, tranquilidad, y de buen gusto.


¿Cuáles son los valores, visión, y misión de Alma? ¿Y de Leandro?


Valores de Leandro y Alma: Autenticidad, naturaleza, tierra, slow food, creatividad, personalidad, una travesía a la tradición como la entiende este joven chef, en un restaurante rodeado de bosques y diseñado y decorado para infundir tranquilidad, cosmopolitismo, estilo, y hacernos experimentar Pamplona de forma incomparable. No hay en esta ciudad nada parecido al Restaurante Alma, ni propuesta como la de Leandro.


Visión: Leandro cree firmemente en que su cocina cambiará la forma de entender y disfrutar de los productos de una tierra que es su hogar.


Misión: Deleitar al comensal en un espacio único con una cocina personal, fruto de su infancia con sus abuelos, con los que estudiaba la naturaleza, el campo, los bosques, y quienes le enseñaron a entender y sentir los productos de su tierra a su manera, a la que Leandro llega hoy a través de un proceso creativo inevitable alimentado por su experiencia como persona y chef en algunas de las cocinas más importantes.


Qué valores ofrece la cocina de Leandro

Autenticidad, creatividad, emoción, historia, naturaleza, originalidad, tradición, ofrece un viaje vital desde la tierra de Navarra hasta los confines más cosmopolitas, y vuelta a su hogar, una interpretación original y personal de su vida, vivencias, recuerdos, viajes, sensaciones, sentimientos, y proceso creativo personal.


Qué valores ofrece Alma

Alma es el espejo en el que se refleja la cocina de Leandro, un lugar en el que clásicos y vanguardistas, aficionados de Pamplona y de otras partes del mundo, podrán experimentar nuestra tierra de la forma personal en que Leandro la entiende y presenta, un lugar cosmopolita que hace viajar a nuestros sentidos incluso estando en una pequeña ciudad. 

ALMA MUGA DE BELOSO

http://www.almapamplona.com/ 

Beloso Bajo, 11

31006 Pamplona




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS