6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Bar Toloño de Vitoria-Gasteiz Recibirá el Premio Honorífico Del Campeonato de Pintxos Amstel Oro - Euskal Herriko Pintxo Txapelketa



share by WhatsApp

Juancar Ayerbe Goitia

Junto a su esposa Mª Carmen Bargaño han sido la referencia del pintxo en el bar Toloño de Vitoria-Gasteiz,siendo el primer campeón de este certamen en el año 2006

Se trata de un premio de la Asociación de Hostelería de Hondarribia y que será entregado a mediodía del miércoles, 25 de octubre, en el Palacio Kursaal de Donostia


Enrique Fuentes y Mª Carmen Bargaño del bar Toloño de Vitoria-Gasteiz, recibirán el Premio de Honor Asociación de Hostelería de Hondarribia en el XII Campeonato de Pintxos Amstel Oro - Euskal Herriko XII. Pintxo Txapelketa, el próximo 25 de octubre, miércoles, en el Palacio Kursaal de Donostia-San Sebastián, en reconocimiento a una vida dedicada al mundo del pintxo en el que han sido referencia gastronómica de Álava.

La Asociación de Hostelería de Hondarribia, organizadora del evento, entrega este premio con el que se reconoce y homenajea la labor de personas, cocineros, periodistas o empresas que hayan destacado en el mundo de la cocina en miniatura, haciendo de ella el eje principal de su actividad, dignificando la gastronomía y cocina de bar y siendo, en definitiva, referente en el sector culinario y turístico.

Fuentes y Bargaño forman parte de ese conjunto de empresarios hechos así mismos, autodidactas y que fueron adaptándose a los gustos y usos culinarios alaveses. Desde aquella primera versión del bar de pintxos de principios de los 90, en el dieron gran fama a su tortilla de patatas, las clásicas gildas, una taberna clásica acompañada siempre de buenos vinos; supieron evolucionar y hacerse un hueco en el mundo de los bares de pintxos de vanguardia en la capital alavesa

En 2004 ganan su primer concurso en Álava con un “Bric de frutos del mar en su jugo” y, a partir de ahí, jalonan su actividad con numerosos premios y pintxos que han quedado en la memoria de los vitorianos y de aquellos que fueron sus clientes, como la  “Crema de guisantes con perretxikos”, “Tierra, mar y aire”, “Erizo de mar en su hábitat” y tantos otros.

En el año 2006 consiguen ser el primer vencedor del Campeonato de Pintxos Amstel Oro – Euskal Herriko Pintxo Txapelketa con su “Milhojas de habitas sobre pisto de verdel”. Su buen hacer a lo largo de lo años les ha valido también la recomendación en la Guía Michelín de las últimas seis ediciones.

Amantes de la buena mesa, de carácter afable y cercano, en su dilatada experiencia fueron acumulando conocimientos gastronómicos y de producto que fueron conformando a lo largo del tiempo al Toloño como uno de los establecimientos de la capital Vitoria de mayor éxito.

Han sabido realizar con éxito el cambio generacional y, hoy en día, sus hijos Mikel y Sonia, siguen con ese carácter emprendedor, dinámico y renovador que hacen del Toloño uno de los grandes bares de pintxos de Euskadi.


Del 23 al 25 de octubre

El XII Campeonato de Pintxos Amstel Oro - Euskal Herriko XII. Pintxo Txapelketa tendrá lugar del 23 al 25 de octubre en el Palacio Kursaal de Donostia San Sebastián. Tres jornadas que concentrarán a los mejores cocineros de pintxos de Euskadi, Navarra y el País Vasco francés.

AMSTEL ORO es el patrocinador principal de este evento de referencia en la gastronomía en miniatura, que organiza la Asociación de Hostelería de Hondarribia con la colaboración también del Gobierno Vasco, Diputación Foral de Gipuzkoa, Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, Kutxabank, Paradores, Igartza Food Service, Bacalao Giraldo, Gbech Profesional, Makro,  Café BlackZi, Bonduelle, Aljomar, McCain, Hamburguesas Eizaguirre, Nuchar, Elzu Hostelería y Cebanc la Escuela Superior de Hostelería de Donostia-San Sebastián.

La entrada al Kursaal será totalmente gratuita durante las tres jornadas y los concursantes elaboran sus pintxos ante el público en un programa continuo. Será retransmitido también por internet en su integridad, desde el comienzo de las clasificatorias el lunes 23 de octubre, hasta la entrega de premios a mediodía del miércoles 25 de octubre, y  podrá seguirse a través de la web oficial www.campeonatodepintxos.com.

El programa previsto será el siguiente: 

Lunes, 23 de octubre de 2017

10:00-14:00 Sesión clasificatoria

16:00-20:00 Sesión clasificatoria

Martes, 24 de octubre de 2017

10:00-14:00 Sesión clasificatoria

16:00-20:00 Semifinal

Miércoles, 25 de octubre de 2017

9:00-11:30 Final

12:45 Entrega de premios



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS