La comida es muy importante para los chinos, pero es en esta época, cuando cobra más importancia, ya que la abundancia de comida representa esperanzas de prosperidad y buena fortuna en el futuro.
Algunos de los platos que son servidos durante las fiestas de Año Nuevo y que tienen un significado especial para la comunidad china son: el pollo como símbolo de riqueza, los vegetales que dan significado a un año verde y la buenas cosechas, sopa para que todo vaya mejor que el año pasado y los hongos que expresan longevidad, entre muchos otros platos.
Para celebrarlo El Bund ofrece un menú especial de Año Nuevo, del 16 al 22 de febrero, compuesto por: raíz de loto relleno, carne de codillo picante, rollos de pollo con salsa cebollino, soja verde con brotes de bambú, ensalada de medusa y pepino encurtido crujiente. Luego, una sopa de marisco con algas, y como platos principales bogavante con salsa cremosa, rodaballo a la guindilla, vieiras salteado con verduras al salsa X.O, judías salteadas con anchoa, solomillo de ternera a la plancha, cucurucho de pollo al sésamo, cazuela de tofu relleno y verduras salteada con setas. Para terminar con diversos postres caseros.
Se trata de todo un repertorio de las cocinas más características del inmenso y prospero país oriental al precio de 30€ por persona que se servirá para grupos desde 8 personas, aunque se ofrece la opción de disfrutar la festividad eligiendo platos en la carta.
El Bund. Calle Arturo Baldasano, 22. 28043 Madrid http://www.elbund.com
Pedro Manuel Collado CruzLa cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente 1 receta publicada |