6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Consorcio Del Jamón Serrano Español Sella su Pieza Número 14.000.000



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Uno de los productos clave en el mercado español es el jamón. Y su importancia se extiende, pues tanto el Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) como el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) hacen toda clase de operaciones para darlo a conocer fuera de nuestras fronteras.

Fruto de este trabajo, el CJSE ha sellado su pieza número 14.000.000 desde su fundación, en el año 1990. Una cifra importante que sólo es posible por las diferentes campañas de promoción realizadas en los últimos años y que han reforzado el sello de calidad ConsorcioSerrano.

Su expansión en diferentes mercados es un hecho. Por ejemplo,México se posiciona como focos de atención de las campañas de promoción del jamón. El pasado año, el país azteca se convirtió en el tercer mercado por importancia para el CJSE en el continente americano. Además, se exportaron 236.500 kilogramos exportados y el volumen de piezas se incrementó un 26,7% respecto al año anterior.


En este país se ha realizado cursos de capacitación y formación tanto para distribuidores y grandes cadenas de distribución, se ha celebrado la II Edición del Curso de Maestro Cortadores en Ciudad de México, se han realizado sesiones culturales del jamón ConsorcioSerrano con demostraciones de corte, etc.

También en México, el CJSE tiene pensado participar en Tapatour, con una exclusiva ruta de tapas por varios restaurantes de Ciudad de México para acercar la cultura de la tapa española a sus habitantes.  

La actividad del Consorcio del Jamón Serrano Español también se centra en Europa, y ahora cuentan con acciones concretas en Francia, Alemania y Suecia y Chile, lugares muy importantes para nuestra entidad.

El Consorcio nació de la necesidad que había de la industria española de ir construyendo la imagen de calidad del Jamón serrano español, avalando y garantizando a su vez la exportación del mismo bajo un distintivo de calidad.

Agrupa diversas empresas que se dedican a la producción y exportación del jamón serrano. Además de garantizar al consumidor foráneo una alta calidad del producto gracias al control de las piezas identificadas con su sello de calidad ConsorcioSerrano, ejerce una labor de promoción y comunicación en el exterior. La norma de calidad de la entidad, que se basa en sus reglamentos de producto, inspección/selección y de auditorías de plantas productoras, los procesos de control y selección de su jamón ConsorcioSerrano, ha sido certificada por la firma SGS, líder en certificación mundial de productos y servicios.

  




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS