6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Encantador Equilibro de Hiruzta 2016, el Txakolí de Hondarribia



share by WhatsApp

Juancar Ayerbe Goitia

La bodega de Txakolí de Hondarribia alcanza dos nuevos galardones en el International Wine Challence y en Decanter, ambos concursos celebrados en Londres

Los concursos internacionales más prestigiosos premian en Londres la calidad y personalidad de los txakolis de HIRUZTA, los txakolís de Hondarribia. El International Wine Challenge destaca el “encantador equilibrio” de HIRUZTA 2016, y desde Decanter reconocen también el txakoli especial con crianza sobre lías, HIRUZTA BEREZIA 2015. 

Los txakolis de HIRUZTA tienen un estilo propio. Desde la Bodega nos cuentan que “Hiruzta es un proyecto diferente porque somos la única bodega en Hondarribia cuna de la variedad autóctona Hondarrabi y porque hemos sido capaces de crear nuestro propio estilo. Nuestros txakolis son vinos con personalidad, que sorprende y gustan.”  Txakolis con estilo propio que han situado a HIRUZTA BODEGA como una de las revelaciones del panorama nacional e internacional. 

Dos nuevos galardones a los txakolis de HIRUZTA BODEGA se suman a los reconocimientos recibidos en los últimos meses. En esta ocasión son los prestigiosos concursos internacionales, International Wine Challenge y Decanter, ambos celebrados en Londres, los reconocen estos vinos únicos.

La International Wine Challenge es reconocida como una de las mejores competiciones en el mundo del  vino, y destaca por emplear jueces expertos de todo el mundo, muchos de los cuales son Master of Wine. Esto asegura que sólo los más experimentados y respetados paladares califican los vinos durante la IWC.

Es una de las competiciones de cata a ciegas más respetada, donde se juzga a cada vino por su  fidelidad al estilo, la región y de la vendimia. El proceso para consensuar el veredicto final de una medalla consiste en que cada vino sea catado por lo menos por 10 jueces en tres ocasiones diferentes.

Tras recibir HIRUZTA BEREZIA 2015 la medalla de plata por segundo año consecutivo en la primera tanda de este concurso, es ahora HIRUZTA 2016 el que obtiene el mismo galardón. Estos dos txakolis de HIRUZTA BODEGA han sido los únicos reconocidos con una medalla de plata de las 3 Denominaciones de Origen de Txakoli existentes. La más alta puntuación de todas las recibidas.

Así describían los jueces de este concurso el txakoli HIRUZTA 2016  “es un vino ligero, fresco y ligeramente carbónico con notas de melón y limón y ligeramente untuoso. Encantador equilibrio” 

Decanter World Wine Awards (DWWA) es el concurso de vinos más grande y prestigioso del mundo a juzgar por los expertos más acreditados y profesionales en la industria. DWWA es reconocido internacionalmente por su riguroso proceso de cata y selección.

Los vinos son registrados, clasificados y codificados de acuerdo al País y la región. Los jueces catan cada vino individualmente, con conocimiento de la región, el estilo y la banda de precio. Posteriormente comparan notas y llegan a un consenso sobre la medalla otorgada a cada vino. Los vinos premiados con medallas Gold (Oro) o Silver (Plata) son catados nuevamente por el Presidente Regional para su aprobación.

En esta edición de Decanter, el txakoli especial crianza sobre lías HIRUZTA BEREZIA 2015 ha obtenido la medalla de Plata y el txakoli HIRUZTA 2016 la medalla de bronce.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS