6958 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Galardón Capital Española de la Gastronomía 2018 Recae sobre León



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Ya hay ciudad elegida para ser la Capital Española de la Gastronomía 2018. Será León, tal como se anunciaba estos días.

Si bien durante esta semana os habíamos anunciado que habían quedado dos ciudades finalistas para conseguir este premio: León y Cuenca, parece que la oferta de la primera ha convenido más al jurado. Aunque reconoce que ambas ofertas eran muy buenas, y por ello, insta a la ciudad de León a coorganizar o compartir eventos con Cuenca, la otra ciudad finalista.

Los profesionales han destacado "los valores gastronómicos de León y Cuenca se manifiestan en su cocina de perfil propio e identitario, con productos alimentarios propios, únicos por su proximidad, excelencia y calidad, avalados por el reconocimiento del mercado. “Ambas ciudades, Cuenca y León, se merecen este galardón porque atesoran grandes valores culinarios y han presentado candidaturas muy potentes.", concluyen.

Para ganar esta candidatura, ambas ciudades han presentado un completo programa de actuaciones y actividades dirigidas a la gastronomía. En este sentido, León destaca por platos tan característicos, como el Botillo, el picadillo, las carnes de vacuno, la caldereta de cordero y cordero en chanfaina; el bacalao al ajo arriero; la sopa de trucha y sopas de ajo; el Cocido montañés, el Cocido maragato o la olla ferroviaria; las Ancas de rana de la Bañeza; el Batallón de Valencia de Don Juan; la Tortilla guisada de Valdevimbre… y así un inacabable número de platos destacados y de largas tradición histórica.

En total, se darán cita 155 actividades previstas celebrar en los 12 meses del calendario. Asimismo plantea la iniciativa de batir el Record Guinness del plato de cecina más grande del mundo a cargo de cortadores profesionales; organizar las jornadas de formación "Minimal" para hosteleros sobre gastronomía en minatura y organizar una jornada con menú gastronómico saludable que se distribuirá en todos los hospitales de la capital leonesa y de dedicar cada mes a un producto específico (Mes del botillo, del lechazo, las alubias-garbanzos-lentejas, la cecina, etc.).




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS