6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



QUIERES SALVAR AL MAR O POR LO MENOS INTENTARLO VEN

«el Mar: un Bien Común»: Slow Fish 2019 Llega a Génova



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Slow Food es una organización internacional que concibe un mundo en el que todas las personas puedan acceder a una alimentación buena: buena para los que la consumen, los que la cultivan y para el planeta. Más de un millón de activistas, cocineros, expertos, jóvenes, productores, pescadores y académicos de 160 países están comprometidos con Slow Food. 

 

Slow Fish. Durante Slow Fish, el evento bienal celebrado en Génova (Italia), académicos, investigadores, pescadores a pequeña escala, representantes de organismos públicos y aficionados se encuentran para debatir sobre la pesca y la producción sostenible, el consumo de pescado responsable y la salud de los ecosistemas marinos y de agua dulce. El gran mercado, las conferencias, los encuentros, los talleres y las sesiones de degustación hacen de Slow Fish un evento único dedicado enteramente al mundo de la pesca. El evento se celebra todos los años impares y lo organiza Slow Food junto con la región de Liguria, con el patrocinio de la Ciudad de Génova y el Ministerio de Medio ambiente, Tierra y Mar de Italia, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Génova y la participación del MiPAAF (el Ministerio de Políticas Agrícolas, Alimentarias y Forestales). Slow Fish también es posible gracias a numerosos patrocinadores, que incluyen a los socios oficiales: Agugiaro & Figna Molini, BBBell, Iren, Pastificio di Martino, Quality Beer Academy y Unicredit.

La novena edición de Slow Fish —el evento internacional dedicado a los alimentos de origen marino y a los ecosistemas sostenibles organizado por Slow Food y la Región de Liguria— se celebrará en el Porto Antico de Génova, Italia, del 9 al 12 de mayo de 2019.  

 

El lema de esta edición será El mar:un bien común: El mar es una fuente de comida y de recursos naturales, un método de transporte y una fuente de energía. Alberga dióxido de carbono y produce oxígeno. Proporciona empleo y medios de subsistencia a los más de 60 millones de personas en todo el mundo que trabajan en el sector de la pesca. 

Pero a pesar de todo esto, desgraciadamente el bienestar del mar a menudo se da por sentado. Ha llegado el momento de que cada uno de nosotros actúe protegiéndolo para las futuras generaciones

 

Algunas de las mayores amenazas que afronta el mar son el cambio climático y sus consecuencias: la contaminación de plásticos, microplásticos y otros químicos; los daños que las actividades humanas han causado a las áreas costeras y hábitats naturales; y la pesca indiscriminada que pone a especies como el atún rojo en riesgo de extinción. Los debates de Slow Fish se centrarán en todos estos problemas, así como en la importancia del papel de la mujer en las pesquerías, y ofrecerán al público respuestas concretas sobre lo que podemos hacer para contrarrestar estos problemas en la vida cotidiana, cómo podemos comer alimentos marinos de temporada, qué pescados son los más saludables y cómo se debe escoger y cocinar el mejor pescado.  

 

El evento reunirá a cien delegados internacionales de todo el Mediterráneo (Italia, Francia, Malta, Marruecos, España, Túnez Turquía) y de Colombia, Ecuador, México, Japón, Rusia, Corea del Sur, Bélgica, Dinamarca, Noruega, el Reino Unido, Irlanda y Sudáfrica. Estos delegados son pescadores y representantes de asociaciones de comercio y de administradores locales, investigadores y cocineros, expertos y comunicadores: los sectores interesados en el mar.

 

Este año, Slow Fish estará lleno de gente e historias fascinantes, como la de las sirenas de Corea del Sur, mujeres que se sumergen entre 15 y 20 metros para pescar, manteniendo la respiración durante más de dos minutos, o los delegados de la bahía de Gökova, que organizan un festival de alimentación dedicado a las especies invasivas que han impulsado la economía de las cooperativas de pescadores locales casi en un 200 %.  

 

El Slow Fish Arena será el corazón del evento; aquí los delegados podrán explicar su trabajo y sus buenas prácticas a los visitantes. Los cocineros italianos e internacionales cocinarán en diversas Cenas, y en los Talleres de Degustación se explorará un gran abanico de temáticas y productos relacionados con el mar. Casa Slow Food acogerá una exposición interactiva con información sobre la biodiversidad marina, las elecciones alimentarias y el cambio climático llamada Fish 'n Tips, y algunas Escuelas de Cocina invitarán a profesores de la Alianza de Cocineros de Slow Food. El Mercado acogerá a los productores y a una Cocina que ofrecerá platos diferentes cada día.  La Fucina Pizza & Pane y la Enoteca se ubicarán en la Piazza delle Feste. Los visitantes tendrán la oportunidad de descubrir especialidades deliciosas en el área del Mercado callejero y de los Food trucks, donde también podrán disfrutar de una selección de cervezas artesanales.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS