6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Rotundo éxito de la primera edición del All Ireland Tapas & Pintxo Championship

El Mejor Pintxo de Irlanda Tiene Sabores Latinos



Darren Collins, subcampeón del certamen a la izquierda; en el centro el campeón Denis Byrne; y a la derechaIsmael Catillejo que gano el premio a la originalidad y creatividad.
share by WhatsApp

Juancar Ayerbe Goitia

Un ceviche de dorada, wakame y emulsión de jalapeños en un cono de patata es el mejor pintxo de Irlanda, después de celebrarse el All Ireland Tapas & Pintxo Championship que clasifica para el mundial que se celebrará en noviembre en Valladolid.

La propuesta es del joven chef Denis Byrne del restaurante Kitty Kellys de Donegal que convenció al jurado con unos sabores frescos, de contraste y con un toque del jalapeño que mantenía la sensación en boca durante tiempo.

La experiencia de esta primera edición del All Ireland Tapas & Pintxo Championship ha sido todo un éxito en Irlanda, y el condado de Kerry ha sido escenario de una experiencia altamente atractiva, que contó también, además de las sesiones competitivas en el Instituto Tecnológico de Tralee, con incitativas gastronómicas paralelas que tuvieron una gran afluencia de aficionados a la buena gastronomía.

El subcampeón del All Ireland Tapas & Pintxo Championship fue Darren Collins del Fitzwilton Hotel & The House Bakery de la localidad de Waterford, que presentó un sandwich con hojalde de consomé de pollo, membrillo de manzana y black pudin irlandés.

Y un españolde Cuenca, Ismael Castillejo, que oficia en el restaurante McMunn´s de Ballybunion en el condado de Kerry se hizo acreedor al premio a la originalidad y creatividad con unas mollejas de cordero crujientes en escabeche.

Las jornadas de gastronomía de este All Ireland Tapas & Pintxo Championship se completaron con una cena Pintxos Experience, que tuvo lugar en el restaurante Sol y Sombra de Killorglin, que ocupa una pequeña y coqueta iglesia, y en el que oficia habitualmente el chef alavés Gorka Arrieta, afincado en Kerry desde hace más de veinte años, y principal impulsor de esta iniciativa gastronómica junto a John Harty y Margaret Kissane.

Arrieta, junto al noruego Oyvind Bo Dalev y los irlandeses Rob Curley y Chad Byrne ofrecieron para 100 comensales un menú largo de diez pases, maridados con vinos españoles desde verdejos, riberas, riojas, vino de Navarra.... que se presentaron por la Embajada de España en Irlanda.

También, la noche del pasado martes, el pub del hotel Ashle de Kerry se convirtió por unas horas en un típico bar de pintxos vascos, con una barra repleta de pequeños bocados que fueron la sensación de los más de 120 comensales que disfrutaron de una experiencia única en Irlanda y para la que ya se está pensando en nuevas ediciones.

El hojalde de consomé de pollo, membrillo de manzana y black pudin irlandés; que fue subcampeón a la izquierda. En ceviche de dorada, wakame y emulsión de jalapeños en un cono de patata del campeón. Y las mollejas de cordero crujientes en escabeche del premio a la originalidad y creatividad.

A la izquierda el restaurante Sol y Sombra, ubidado en una coqueta Iglesia a punto de recibir el evento de Pintxos Experience. Y los chefs Oyvind Bo Dalev, Gorka Arrieta, Chad Byrne, Gary Godfrey y Rob Curley que ofrecieron la cena de tapas y pintxos.

 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS