6957 recetas de cocina   |   17296 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Mentidero de la Villa, Más Que un Restaurante ... . un Centro de Disfrute Eno-Gastronómico



share by WhatsApp

Ernesto Gallud Mira
Comunicador y cronista gastronómico. Promotor del disfrute armonizado entre la comida y el vino.

Es inevitable que tenga ganas de hablar de este lugar, a todo aquel aficionado a la gastronomía, le gusta presumir de los lugares que le sorprenden.

Hacer las cosas bien, es una de las claves del exito de la restauración en general, hacerlas cada vez mejor ya es lo que distingue a unos de otros. Sin estridencias ni complicaciones fusión-adas, se puede hacer un gran trabajo, sobre todo si todo un equipo está convencido que su trabajo está encaminado al disfrute de los comensales. El Mentidero, muestra en su propuesta un claro entendimiento de lo que es el equilibrio y la coordinación entre platos, bebidas, servicio y espacio. Ofreciendose absolutamente para el disfrute gastronómico.

Mi recomendación es ¡¡Que lo disfruten!!

 

EL MENTIDERO DE LA VILLA CELEBRA LA MAYORÍA DE EDAD CON SUS
PLATOS MÁ
S EMBLEMÁTICOS

 

Borja y Lara, creadores, propietarios y atentos anfitriones de El Mentidero de la Villa, abren las puertas de su restaurante y de su casa, para festejar los 18 años que cumple su proyecto.

El restaurante ofrecerá una nueva carta de sugerencias donde se han seleccionado los platos más representativos de su trayectoria gastronómica como el steak tartar con mayonesa de trufa negra o el solomillo Black Angus.

Los cinco reservados con los que cuenta el local, se han convertido en el centro de reunión más codiciado de la ciudad donde, además de conversar, se practica el buen comer.

En el año de su 18º aniversario, El Mentidero de la Villa echa la vista atrás y abre las puertas para dar a conocer su trayectoria durante todos estos años y la historia de la gran familia que se ha formado dentro de sus paredes. Borja Anabitarte y Lara Alonso del Cid, con sólo 23 y 20 años respectivamente,comenzaron esta aventura, que a día de hoy continúa tanto en el ámbito profesional, con el restaurante y su catering, como en el familiar, con seis hijos en común (la última en camino).

Para festejar la mayoría de edad que cumple El Mentidero de la Villa, Borja y Lara han decidido celebrarlo de la mejor manera que saben: dando de comer. Han diseñado una carta de sugerencias donde se recopilan los platos más emblemáticos y grandes Hits de El Mentidero que se ofrecerán a los comensales durante las noches de la próxima primavera. Así, los clientes fieles podrán disfrutar de sus recetas más queridas y los nuevos, descubrir el local y la cocina en toda su esencia.




Calidad del producto y trato con el cliente

 

A la buena ubicación y el ambiente acogedor que envuelve al restaurante, se unen el amable trato del servicio, el cuidado del mínimo detalle y, por supuesto, el bien hacer de la cocina. Una cocina internacional de mercado que se basa en seleccionar las mejores materias primas y elaborarlas de manera que se consiga el mejor sabor, aroma y textura. Entre los platos que Borja y Larahan seleccionado para celebrar los 18 años de El Mentidero de la Villa, se puede encontrar el Steak Tartar con mayonesa de trufa negra, donde la carne de solomillo cortada a cuchillo se mezcla con la trufa, un toque de picante y patatas fritas con torreznos ibéricos; las Alcachofas fritas en aceite de oliva, un clásico que se sirve incluso fuera de temporada porque se encargan de confitarlas para que duren todo el año; el Laminado de atún rojo con soja dulce y aceite hirviendo, que es el plato estrella entre los apasionados de este pescado; y el Solomillo Black Angus, adorado por su infiltración de grasa tan delicada.

 

Para acompañar todos los platos, El Mentidero de la Villa cuenta con una selecta bodega de 160 referencias nacionales e internacionales. Dentro de la selección de vinos, conviven los habituales buques insignia (desde un Rioja Viña Ardanza Reserva hasta un Chateau Lafite, pasando por un Mauro, un Convento de San Francisco, un L´Ermita, un CVNE Imperial y un Baroń de Chirel) con otros vinos modernos y curiosos que harán las delicias de todos los paladares. Por un gran aprecio por parte de la casa, destacan las bodegas Luis Cañas, Amaren y Reserva Selección de la Familia, de La Rioja Alavesa.

 

Mentidero & Gin

 

Dentro del restaurante, Borja y Lara han creado otro espacio más informal de mesas bajas y estilo british: Mentidero & Gin. Un snack bar donde el cliente puede disfrutar de un almuerzo o cena con la misma calidad y servicio que se ofrece en el resto del local, a un precio más económico. Es el lugar perfecto para disfrutar de una copa y su oferta mixológica.

 

Pero, ¿mo nació El Mentidero de la Villa?

 

Borja, el pequeño de cinco hermanos, encontró su pasión a una edad temprana pasando horas en la cocina como 'ayudante' de su madre. A los 14 años anunció que quería ser cocinero y, pese a una primera negativa por parte de la familia, logró su confianza y con 18 años comenzó su formación en Arzak hasta que, totalmente convencido se lanzó a la carrera gastronómica en la École Hōtelière Genève (Suiza), continuando después un año y medio en la Ecole Ritz Escoffier de Paris y otro año y medio en el reconocido restaurante Scott´s de Londres.

 

Con 22 años volvió a instalarse en Madrid e impartiendo unas clases de cocina se encontró con una alumna que ya conocía de la adolescencia: Lara. Ella, profesional del marketing y con un perfil comercial, constituía el complemento perfecto al buen hacer en la cocina de Borja. Esta bonita casualidad, el reencuentro de estas dos energías incansables, supuso el pistoletazo de salida de El Mentidero de la Villacon la compra de un local en la calle de Santo Tomé, junto a la Plaza de Las Salesas. Cuatro años más tarde se creó el Catering de El MENTIDERO siendo el pistoletazo de salida la boda de ambos. Y no sólo eso, sino que la buena estrella del restaurante derivó hace 7 años en una finca de celebraciones, para todo tipo de eventos,en Alalpardo a tan solo 30 km de Madrid. Por último, hace cuatro años, cambiaron de localización a la prestigiosa calle Almagro, con lo que además de mejorar su ubicación, se cumplía otro de sus sueños, que su restaurante fuera un auténtico mentidero.

 

Los 'mentideros' más codiciados de Madrid

Los mentideros eran espacios públicos que, durante los siglos XVI y XVII, se convirtieron en los centros de reunión del pueblo para discutir, opinar y conversar sobre la actualidad del momento y para difundir bulos y chismes que corrían como la pólvora por la villa (Madrid). Asi, para dar sentido al nombre del local, los cinco reservados con los que cuenta el establecimiento del local (desde dos a 25 personas) se han convertido en los mentideros más codiciados de Madrid, donde además de conversar, a diferencia de los antiguos, se pasa desapercibido y se practica el buen comer. Como bien explica Lara: "La comida es cosa nuestra y las verdades o mentiras que se hablen de los comensales".


Dirección: Calle de Almagro, 20, 28010 Madrid

Horario: Lunes–Viernes: 13:30h–16:00 h   20:30 h – 23:30h | Sábado: 20:30h – 23:30 h | Domingo: Cerrado

T. 913 08 12 85

Precio medio: 55 €

Servicio de aparcacoches en calle Zurbano 17

www.elmentiderodelavilla.es

 



  1 COMENTARIO




30/09/2016  |  21:43
Hola amigos de afuegolento por favor m podrían pasar el ultimo q man mandado se ma borrado gracias
100% de 1

SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS