6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Museo Vivanco de la Cultura Del Vino Recibe el Galardón a la “mejor Experiencia Enoturística”



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Con más de 6.000 piezas en 9.000 metros cuadrados, el Museo Vivanco de la Cultura del Vino, ubicado en Briones, La Rioja, es toda una institución en el país. Y ahora ha recibido un nuevo premio por la experiencia enoturística que ofrece.

Acaba de recibir el galardón a la “Mejor Experiencia Enoturística”, dentro de la categoría de Turismo Enológico, por los International Wine Challenge Merchant Awards Spain 2017. El museo es único, ya que ofrece un recorrido por la historia del vino y del hombre a través del arte, desde la Antigüedad hasta nuestros días. Conjuga piezas que van desde ánforas y mosaicos romanos o ritones griegos, hasta creaciones de Picasso, Warhol o Barceló.

El jurado de los International Wine Challenge Merchant Awards Spain 2017 ha valorado que el Museo Vivanco de la Cultura del Vino es “uno de los mejores museos del vino del mundo”, así como su contribución “a la divulgación de la cultura del vino como experiencia, y no sólo a nivel nacional, sino a nivel internacional.


Esto viene precedido por un trabajo inmenso de muchos años que lo han llevado a más premios y reconocimientos, ya que en 2007 el Museo Vivanco de la Cultura del Vino fue declarado por la UNESCO Mejor Museo de la Cultura del Vino a nivel mundial. Pero hay más: Primer Premio al Mejor Proyecto Enoturístico Internacional, otorgado en 2004 por The Global Network of Great Wine Capitals, en Melbourne, Australia; Mejor Establecimiento Enológico en los II Premios de Enoturismo “Rutas del Vino de España” (ACEVIN) en 2014; etc.

El certamen

Es un premio de prestigio internacional, organizado por la editorial William Reed Business Media Lts., que tiene más de tres décadas de historia en el Reino Unido y hoy en día ha alcanzado un gran reconocimiento entre productores y profesionales de todo el mundo. Lo que pretende es “reconocer la brillantez detrás de las diferentes rutas del mercado en el país”.

La saga Vivanco

El museo es un viaje por la historia de la cultura del vino, algo único en su género que propone descubrir la esencia del vino desde la experiencia, la innovación, el conocimiento y, sobre todo, el amor a una forma de vida vinculada a la tierra.

La colección permanente de las distintas salas (Nacer, crecer, madurar; Guardar las esencias; La Bodega: el sueño; El vino: arte y símbolo; Abrir, servir, beber) reflejan la vocación universal de este museo con proyección internacional, que trasciende el sentimiento filantrópico de la familia Vivanco y ofrece una visión global del vino.

Es el deseo de la familia Vivanco para dar a conocer a todos los públicos de su fascinación. Actualmente, ya suma más de un millón de visitantes de 30 países, desde que abrió sus puertas en 2004. Y desde entonces, Vivanco se ha convertido en uno de los destinos predilectos de los amantes del vino y su cultura.




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS