6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Perrito Callejero Food Truck



share by WhatsApp

Koldo Royo Coloma
@chefkoldo tiktok instagram


Somos Koldo y Mercede, socios (¡casi hermanos!), y estas estupendas food trucks son una traducción tangible y ambulante de dos de nuestros grandes amores: la cocina y la vivencia de lo que sucede por las calles. Ante la pregunta de cómo unirlos, la mejor respuesta que se nos ocurrió fue ponerle ruedas a una cocina.

 Puede que haya otras opciones para hacerlo, pero desde hace ya casi cuatro años, nuestros Perritos Callejeros nos alegran tanto la vida que tenemos intención de seguir llevando nuestra cocina allí donde nos llamen, de seguir compartiendo tan buenos momentos con tantos buenos amigos.





 Sí, buenos momentos que lo son, sobre todo porque nos regaláis muchas sonrisas, y también porque trabajamos para que sean buenos los sabores, adaptándonos al ambiente que esa fiesta, ese entorno en concreto vaya a tener.

 Por eso cuidamos por igual nuestra carta de clásicos (perritos calientes y hamburguesas), de reconfortantes (tallarines asiáticos vegetarianos, chocolate con churros, croquetas de sabores), y la de ocasiones especiales (minisándwiches, minihamburguesas, tacos caseros, barra de tapas).




Nos gusta que nuestros  perritos calientes sean muy jugosos, y también ofrecer suficientes variedades como para que encuentres la tuya, como el perrito mallorquín: repleto de escalibada de verduras, crujiente cebolla, y un toque de mayonesa de sobrasada.

A lo mejor eres aventurero y te pueden gustar más nuestros perritos de otras tierras (el mexicano: refrescante combinación de guacamole –con toque picante para quien le guste ponerle calor a la vida-, crumble de nachos, y mostaza de miel; al curry: con suntuoso guiso de lentejas especiadas y fresca ensalada de raíces; o el italiano con una reconfortante boloñesa y, cómo no, un cubre de queso).

Pero si tienes un toque foodie, acércate a los perritos de temporada (como el perrito de trampó: con pimientos verdes, tomate y cebolla, o el perrito de otoño: con setas confitadas y cálidas hojas verdes)

 Aunque claro, a veces lo que nos apetece es un buen bocado: no te vayas lejos, nuestras hamburguesas (black angus: 200 g de buey con…¡de todo! ensalada, tomate fresco, bacon, queso fundido, huevo frito y salsa bbq; cordero: con un suave toque especiado, cebolla confitada y un toque de queso azul; cerdo negro: con los profundos sabores de nuestra tierra; marinera: de atún con salsa oscura, brotes crujientes y rúcula) tienen poderes demostrados para curar al momento cualquier ataque de malhumoritis por hambre.

 Puedes venir a vernos cuando quieras (estamos de modo permanente en Makro-Palma de Mallorca), puede que nos encontremos en cualquier feria, o podemos ir hasta donde estés.

 

Recetas


Hamburguesa Maxi de Buey Black Angus Clásica

Ingredientes:


Para 1 hamburguesa

 1 hamburguesa black angus

Ketchup

Mostaza americana

1 rodaja de tomate fresco

Ensalada variada

2 lonchas de bacon

1 huevo

1 loncha de queso tipo americano (de las cuadradas, para fundir)

1/2 cucharada sopera de salsa BBQ

1 panecillo de maxi hamburguesa

Ensalada o patatas chips

 

Para la hamburguesa:

200 g carne picada de buey black angus

1 cucharada de las de té de perejil seco picado

Sal, pimienta verde y pimienta negra

1 cucharada de las de té de aceite de oliva

 

Elaboración

Para la hamburguesa:

Mezclar todo hasta obtener una masa homogénea. Reposar en nevera unos minutos. Con las manos húmedas, formar las hamburguesas. Reservar en frío

 

Para el bacon:

Hacer el bacon a la parrilla hasta que esté crujiente. Reservar cerca de una fuente de calor

 

Para finalizar el plato:

Hacer la hamburguesa a la parrilla

Mientras, freír el huevo o hacerlo a la plancha

 

En cuanto le demos la primera vuelta a la hamburguesa, poner encima de la cara ya hecha las lonchas de bacon, el huevo frito y la loncha de queso. Seguir haciendo la hamburguesa hasta que esté a nuestro gusto

 

Mientras, tostar ligeramente el pan por dentro

 

Cuando la hamburguesa llegue al punto deseado, poner ensalada sobre la base del panecillo. Sobre ésta, colocar la rodaja de tomate, presionando ligeramente con las manos para que se asiente bien. Sobre el tomate, colocar la hamburguesa, darle un toque de salsa bbq, cerrar la hamburguesa con la tapa del panecillo y servir con la guarnición elegida

 

 

Perrito Caliente Hot Dog Mexicano

Ingredientes:


Para 1 perrito

1 salchicha tipo Frankfurt

Ketchup (opcional)

Mostaza americana (opcional)

2 cucharadas soperas colmadas de mayonesa de guacamole

1 cucharada sopera rasa de salsa de mostaza y miel

Unas gotas de chile picante

1 cucharada sopera de queso rallado

Crumble de nachos

1 panecillo de perrito caliente

 

Para la mayonesa de guacamole:

1 cucharada sopera de mayonesa

1 cucharada sopera de guacamole (chafa unos trozos de guacamole y alíñalos con unas gotas de zumo de lima, unas gotas de aceite de oliva, una cucharadita de tomate fresco rallado, un poco de chalota picada, un pellizco de ajo picadito, sal y pimienta)

 

Para la salsa de mostaza y miel:

1 cucharada de las de café de mostaza a la antigua

1 cucharada de las de café de mostaza de Dijon

1/2 cucharada de las de postre de mayonesa

Unas gotas de miel aromática

1/2 cucharada sopera de aceite de oliva

Sal

 

Elaboración

Poner el pan de perrito cerca de una fuente de calor para que esté templado

 

Calentar la salchicha, bien en sartén, en microondas o en agua. Reservar

 

Para la mayonesa de guacamole:

Mezclar con varillas los ingredientes

 

Para el polvo de nachos:

Moler unos nachos hasta que queden como polvo fino

 

Para la salsa de mostaza y miel:

En un bol pequeño, emulsionar el aceite con la mostaza de Dijon

Añadir la miel y, finalmente, incorporar la mostaza en grano. Rectificar de sal y punto de dulce

 

Para finalizar el plato:

Abrir el pan de perrito, colocar la salchicha, poner un hilo muy fino de ketchup y mostaza. Repartir a lo largo del perrito la mayonesa de guacamole y, sobre ésta, unas gotas de picante (opcional). Cubrir el largo del perrito con queso rallado. Sobre éste, un hilo de salsa de mostaza y miel. Terminar con un caminito de polvo de nachos

 

Notas del autor:

 

- Guacamole: en el guacamole no añadimos picante porque puede no gustar a todo el mundo. Al añadirlo en la finalización del plato, podemos dejarlo sin picante, medio picante, o muy picante

 

- Ketchup y Mostaza: aquí indico la incorporación del ketchup y la mostaza porque soy el primero en disfrutar del gran clásico, el perrito con ketchup y mostaza (sigue siendo un gran gran invento). Si lo indico como opcional es porque, en algunas variantes, omito el ketchup, la mostaza, o ambas salsas, porque ambas presentan sabores muy potentes que pueden desvirtuar los matices de los restantes aliños. Excepto, claro está, que el cliente indique expresamente que sí quiere ketchup y/o mostaza, en cuyo caso por supuesto, lo incluimos

 

 

 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS