6959 recetas de cocina   |   17300 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Restaurante Coque, de Humanes, Se Traslada a la Capital



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Quedan pocos días para que el restaurante Coque, de la familia Sandoval, cierre sus puertas. De manera que, si todavía no has ido, es el momento de hacerlo y degustar un menú especial que cocinan para este ocasión.

Tras más de 40 años de servicio ininterrumpido, Coque se trasladará de Humanes el sábado 29 de julio, hacia la capital madrileña. Este restaurante representa tres generaciones de restauradores, y para la última cena, Mario, Diego y Rafael Sandoval han ideado un Menú de la Memoria ex profeso.


Mario Sandoval comenta este preciado menú: “21 bocados todos ellos maridados con una selección de vinos antiguos. Entre los platos, habrá clásicos de la casa, representantes de los todos los años, “best-sellers por demanda” o creaciones evolucionadas que rinden homenaje a los Sandoval precedentes”.

No faltará el escabeche de besugo con hinojo marino encurtido en vinagre de uva albillo y miso, tributo a su madre, un plato que ella hacía y que quiso versionar en 2004 aunando tradición y modernidad. Y, como no, el mítico cochinillo lacado con su carne jugosa, su piel crujiente y encurtidos de vegetales, o con la tarta Alaska final, “otro plato que hacíamos en casa cuando éramos pequeños y que hemos versionado con cítricos”, explican desde el restaurante.

Recuerdo e historia gastronómica y familiar que se verá acompañado por creaciones de innovación y referencia actual. Algún ejemplo de ello lo tenemos en el bocado aireado de Vinesenti orgánico con remolacha y uvas pasas (con el uso de los polifenoles patentados por Sandoval); o en el postre final, pasión de chocolates en diferentes texturas, que presenta 14 texturas en seis chocolates. Restaurante Coque cuenta con 2 estrellas Michelin.

Menú de la Memoria

Del 14 al 29 de julio, en servicio de mediodía y noche

Precio Menú de la Memoria: 150€

Armonizado con vinos: 240€

 




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS