6959 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



En Busca Del “vigneron Independant” los Productores Familiares Son Menos Conocidos Que las Grandes Maisons, Pero su Producto Es Igual O Mejor



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

La elaboración del Champagne es un arte complejo que exige del dominio de técnicas minuciosas por parte de los viticultores, transmitidas de generación en generación. Y qué mejor ejemplo que los “vignerons independants”. Son pequeños productores de vino que elaboran su producto a partir de las uvas que obtienen del cultivo de sus propios viñedos.

Una buena opción es acercarse a la propiedad de algún productor; la mejor manera de descubrir todos los secretos que envuelven el mundo de los viticultores. Y es que La Champagne tiene una gran región repleta de viñedos y bodegas.

 
Explorando viñedos y bodegas…

Más de 600km de carreteras señalizadas conforman la Ruta Turística del Champagne, un itinerario en el que poder explorar las riquezas vitícolas de esta región y descubrir las 4 grandes zonas que se diferencian entre ellas por su personalidad propia y sus cepas. Adentrarse en ellas y recorrer sus viñedos, las bodegas y algunos de los pueblos más pintorescos es un plan perfecto.
  • Montaña de Reims
  • Côte des Blancs y Sezanne
  • Valle de la Marne
  • Colinas de Vitry
Y para salir de lo común y adentrarse en los viñedos de una manera distinta y sorprendente, se puede hacer un tour ecológico. El viticultor James Richard es el guía y conductor del Aÿ Eco Tour, un tour para descubrir los viñedos de Aÿ-Champagne, los paisajes de la Montaña de Reims y los secretos del Valle de la Marne.
Un producto de gran calidad

Los vignerons independants son mucho menos conocidos que las grandes Maisons de Champagne de renombre internacional, pero por seguro, no dejan de sorprender a aquel que tiene la suerte de probar sus champagnes. Para dar a conocer su producto y destacar su trabajo, en el año 2001 el Sindicato General de viticultores de la Champagne de la zona creó el sello “Champagne de Vigneron”, compartiendo unos valores comunes:
  • Son siempre bodegas familiares
  • Viñedos propios donde se busca la máxima calidad de la uva
  • El reflejo único y expresivo de este territorio con la denominación Champagne
  • Gran diversidad: unos 5000 vignerons forman parte de este sello
De esta manera, es fácil reconocer sus productos porque las botellas están marcadas con la etiqueta Champagne de Vigneron. Estos champagnes se pueden encontrar principalmente en las propias casas de los viticultores y en menor medida, en grandes superficies.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS