6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Ensaladas con Fruta en Verano



share by WhatsApp

Como todos sabemos, ya estamos en verano. El sol aprieta, hace calor y lo que nos pide el cuerpo es una buena ración de vitaminas y hortalizas bien fresquitas para antes o después de un largo día de playa. La fruta es un producto que puede resultar aburrido y darle de lado si no se utiliza la imaginación. Es por ello que os propongo añadir ese toque dulce tan peculiar de las frutas a una serie de platos ideales para esta época del año.

Una de las frutas por las que podríais apostar es el aguacate. Su textura y sabor tropicales conivierten cualquier ensalada en un manjar. Córtala en láminas y añádele unos langostinos pelados, tomate de ensalda bien picadito y alíñala con salsa rosa (si puede ser casera, mejor que mejor) una pizquita de aceite, sal y un chorrito de limón. No podrás dejar de tomarla.

La naranja, es otra de las frutas que con el paso de los años se ha ido convirtiendo en un postre de lo más rutinario y lo que muchos no sabéis es que combina estupéndamente en una ensalada de berros con queso blanco y una buena mermelada de fresa casera o si no tenéis tiempo, convencional. Toda una explosión de sabores de lo más adictiva.

Por otro lado, tenemos la piña tan común en los cócteles veraniegos tales como la piña colada, que también puede ser utilizada a modo de condimento en una ensalada de pollo. Añadirle unos brotes de lechuga y aliñarla al gusto. Yo os propongo para los más inconformistas una salsa de mayonesa con mostaza, que contrasta estupendamente con el dulce de la piña.

No solo comerás rico, sano y variado si no que además, te sentirás más activa gracias a la carga vitamínica ingerida. Anímate a probar las ensaladas y experimenta con los diferentes sabores de las frutas, merecerá la pena.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS