6958 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Este Verano los Locales con Terrazas de Barcelona Aumentarán un 20% su Facturación



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Barcelona ha aumentado un 15% su número de terrazas en 2017. Un estudio de Laborde Marcet explica que los distritos de Ciutat Vella, Eixample, Sant Martí y Nou Barris son los que más establecimientos de este tipo aglutinan.

Además se especifica que es un sector al alza, pues la restauración suma adeptos en Barcelona donde ha aumentado un 15% el número de locales con terrazas en 2017, desde las 4.300 terrazas que existían a mediados de 2016 a las casi 5.000 de estos momentos. En este sentido, se vaticina que el mercado aumentará un 20% su facturación este verano respecto al pasado.

Además, más de cuatro de cada diez establecimientos de alimentos y bebida de la ciudad dispone de una terraza que deberá cumplir con los requisitos que incluirá la Ordenanza municipal en materia de terrazas. Tanto es el éxito de las terrazas en épocas veraniegas que su influencia en la facturación anual de los locales es del 35%. Y esto sube durante el verano.

Muchos establecimientos están pendientes de la Ordenanza sobre terrazas y pueden ver modificadas sus terrazas, y por tanto, su negocio, si no se adecuan a ello. El informe de Laborde Marcet, que gestiona patrimonio e inversiones inmobiliarias, establece que las zonas más concurridas de la ciudad en este sentido, como pueden ser Avinguda del Paral·lel y el Carrer Blai, Rambla de Catalunya, Ronda Universitat, Las Ramblas, etc. están siendo estudiadas  para la redacción del texto definitivo de la Ordenanza.

Ya al hilo de esta materia, el Gremi de Restauració de Barcelona presentó, hace unos días, una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para que las entidades de la ciudad puedan proponer que se aprueben o modifiquen ordenanzas sin el apoyo del gobierno municipal. Este texto podría contar con su aprobación definitiva en el pleno municipal de enero de 2018, lo que permitiría recuperar gran parte de las más de 20.000 sillas retiradas en los últimos dos años por el gobierno municipal.




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS