6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La feria de la gastronomía, la artesanía y el folclore que se ha celebrado en el recinto ferial El Palmeral de Vera durante el pasado fin de semana ha batido récords.

Gastroandalucia Cierra su Tercera Edición Batiendo Récord de Afluencia Y Consumo de Productos



Mascota Almería 2019, Francisca García, Concejal de Comercio, Tana Blázquez, directora Parador de Mojacar (Almería) Agapito Cristobal, jefe de cocina del Parador de San Marcos, León, Rosa Diaz, Tecnico de Restauración Paradores España y Félix López Caparr
share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

 

RESTAURANTE EL CHURRA: HERMANAMIENTO GASTRONÓMICO CON LA PROVINCIA DE MURCIA

30.000 tikets de tapas y bebida, más de 20.000 asistentes, 3.000 metros cuadrados de recinto, 20 demostraciones gastronómicas y showcookings, actuación de 15 grupos folclóricos y musicales, 5 conferencias gastronómicas…

 

Mascota Almería 2019, Francisca García, Concejal de Comercio, Tana Blázquez, directora Parador de Mojacar (Almería) Agapito Cristobal, jefe de cocina del Parador de San Marcos, León, Rosa Diaz, Tecnico de Restauración Paradores España y Félix López Caparrós, alcalde de la ciudad de Vera (AlmeríaLas más de 20.000 personas que han pasado por la tercera edición de Gastro Andalucía  durante el pasado fin de semana han consumido unas 30.000 tapas y bebidas, batiendo récords de participación y afluencia.

 

Los 3.000 metros cuadrados de recinto que el consistorio veratense ha acondicionado para la celebración de Gastro Andalucía han estado abarrotados durante los tres días que ha durado la feria, siendo “todo un éxito” según la valoración realizada por Francisca García, concejala de Comercio del Ayuntamiento de Vera. Según García, “estamos súper satisfechos por cómo ha ido todo, ya que hemos contado con una afluencia masiva y estamos recibiendo felicitaciones por todas partes”.

 

La edición de este año deja cifras record que según el alcalde, Félix López, “han contribuido muy positivamente en la economía de los comercios y negocios de Vera y de toda la comarca en una época del año que suele ser floja para el sector de la hostelería y la restauración. Nuestro objetivo es apoyar y dinamizar el comercio de la zona desestacionalizando la afluencia de turistas a nuestro municipio y ampliando la oferta de actividades durante periodos valle”.

 

Sinergias con Almería 2019 

 

En el transcurso del III certamen de  Gastro Andalucía se celebró un entrañable acto, dónde el alcalde de Vera, Félix López recogió un simbólico traspaso de “sabores” de la anterior capital gastronómica española, León 2018, de las manos de la Técnico de Restauración de Paradores, Rosa Díaz, junto al jefe de cocina del Parador de San Marcos en León, Agapito Cristóbal  y la directora del Parador de Mojacar (Almería), Tana Blázquez . 

 

Esta iniciativa partió del consistorio veratense que contactó con Paradores de España a través del reconocido crítico gastronómico y Premio Nacional de Gastronomía Pablo Amate, quien ha sido el padrino y gran artífice de este homenaje.

Estas gestiones han servido para que los Paradores de Andalucia y Murcia se hayan interesado y van a desarrollar durante el año 2019 una serie de acciones para promocionar la gran riqueza de productos y cocina almeriense apoyando así a Almería 2019 cómo Capital Gastronómica de España 2019, teniendo especial hincapié y protagonismo, en el idílico Parador de Mojacar, con todo su equipo humano dirigido por Tana Blázquez. Donde se realizarán variados actos, catas, degustaciones donde muchos se sorprenderán de la variedad y riqueza de nuestros productos y cocineros.

Del mismo modo, tuvo otro acto principal el primer hermanamiento con la provincia hermana y colindante de Murcia. Tierra de gran prestigio y fama culinaria. Con una riqueza en sus despensas  donde destaca el mar, la huerta, la sierras, sus vinos y una gran variedad de recetas y platos, muchos de ellos aún desconocidos por muchas personas. 

El restaurante elegido para recibir tan importante nexo y lazo ha sido El Churra, una institución donde se prodiga como primer pilar la materia prima murciana, y el mantenimiento de un recetario tradicional con toques actualizados, pero sin perder un ápice de sabor. El alcalde de Vera Félix Mariano López Caparrós le hizo entrega de símbolo veratense a Don Mariano Nicolás Hernández y su jefe de cocina Armando Ricio junto a la tercera generación de uno de sus nietos.*Pablo Amate*

Periodista Colegiado Asociación de la Prensa de Madrid APM nº 3825

Periodista Colegiado FAPE (Federación Española de la Asociación de la
Prensa Española nº 23379

Miembro de número de la Academia de la Ciencias y Arte de la Televisión de
España nº 1646  http://www.academiatv.es/bio/amate-pablo/#.V5sf8dSLRkg

Miembro fundador del Colegio Profesional de Periodista de Andalucía nº 546

Periodista colegiado Internacional con sede en París, nº 5769

Miembro de la Real Academia de Gastronomía Española

Premio Nacional de Gastronomía “Mejor labor Periodística”

Miembro de la Real Academia de Ciencias Veterinarias

Certified Sherry Wine Educator y Master Sherry Teacher

Titulado en Nutrición, Gastronomía y Enología por la Universidad de
Granada)



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS