6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



QUE HACEMOS COMO FEDERACION

Gastronomía E Innovación, Unidos en Hip 2019



share by WhatsApp

II Congreso Europeo de Derecho y Gastronomía

La gastronomía necesita un marco legal, y esa fue la idea que se debatió en el II Congreso Europeo de Derecho y Gastronomía. Un espacio organizado por el Despacho Cremades & Calvo-Sotelo, la Real Academia de Gastronomía y la Asociación Europea de Derecho y Gastronomía.

En la presentación participaron personalidades como José Amérigo Alonso, secretario general del Ministerio de Justicia, Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Catalá, ex ministro de Justicia o Mario Sandoval, presidente de FACYRE, entre otros.

 

Presentación Mejores Arroces 2019

El Cook Room de HIP albergó la presentación del concurso Mejores Arroces 2019 de Unilever Food Solutions. El chef Peio Cruz junto a la ganadora del año pasado, Catalina Pons, fueron los encargados de conducir el evento.

Además, tuvo lugar un show cooking de arroces en directo con el chef Kiko Moya, jefe de cocina del restaurante L’Escaleta de Alicante, ganador de dos estrellas Michelin.

No fue la única demostración de un chef que tuvo lugar en el Cook Room en HIP2019, ya que Unilever también organizó los dos días posteriores. El martes, la chef Dana Cohen realizó un showcooking y habló sobre las tendencias norteamericanas. El miércoles, pudimos disfrutar de la sesión ‘Reinventando la Casquería’ con el chef Javi Estévez de La Tasquería, galardonado con una estrella Michelin.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aula Makro

En los talleres de Aula Makro se cocieron grandes ideas a lo largo de los tres días gracias a todos los grandes cocineros que participaron. Los alumnos pudieron disfrutar de maravillosas lecciones además de degustar los mismos platos que los chefs iban preparando al momento.

El lunes contamos los ponentes Luke Jang, Íñigo Lavado, Dani García, Pepa Muñoz, Firo Vázquez e Iván Muñoz. Los encargados de impartir los talleres del martes fueron Enrique Pérez, Susi Díaz, Fran Vicente, Yolanda García y Begoña RodrigoAurelio Morales, Rodrigo de la Calle y Miguel Ángel Mayor fueron los cocineros encargados el último día.

Además de todos los talleres, el Aula Makro también albergó la convención de embajadores Makro Chef. En ella, Susi Díaz entregó las chaquetillas a todos los embajadores MakroChef de todas las comunidades autónomas.

 

 

 

 

Pequeños Grandes Chefs

Uno de los momentos más emotivos de HIP se vivió con el evento ‘Pequeños Grandes Chefs’. Los grandes cocineros pasaron el testigo a sus hijos para que fuesen los más pequeños los encargados de dar auténticas lecciones de gastronomía. Participaron Pepa Muñoz con su hija, LolaÍñigo Lavado con su hija María y Andrea Tumbarello con su hija Carlotta.

 

 

Presentación del Día de la Hostelería 2019

Tras el éxito del año pasado, Makro presentó el Día de la Hostelería 2019. La jornada de reconocimiento a todos los hosteleros de España tendrá lugar el próximo 8 de octubre con el objetivo de superar el impacto conseguido en la edición anterior.

Además, durante el acto, se hizo entrega del World Guiness Record a Estrella Galicia, Diageo y Unilever obtenido gracias a La Barra de Tapas más Larga del Mundo formada en Sevilla por el Día de la Hostelería el pasado mes de octubre.

 

 

 

 

 

Presentación Proyecto Gastronomía es Femenino 2019

Gastronomía es Femenino es un proyecto que busca dar una mayor visibilidad y protagonismo de las mujeres en el ámbito gastronómico y está siendo impulsado por Mujeres en Igualdad, FACYRE y Banco Santander, que sirvió su stand para llevar a cabo la celebración del acto.

“Vamos a reconocer la labor que llevan a cabo todas las mujeres en la gastronomía española y vamos a transmitir el valor de la igualdad”, subrayó Carmen Fúnez, presidenta de Mujeres en Igualdad en la presentación.

La presentación contó con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que reivindicó que la gastronomía “también tiene rostro de mujer”. Además, en el acto también participaron dos de las chefs más reconocidas a nivel nacional como Pepa Muñoz y Begoña Rodrigo.

 

 

 

Work Café de Banco Santander

Banco Santander apostó por mostrar el lado más innovador de la hostelería en su Work Café. Un espacio que protagonizó un robot especializado en preparar todo tipo de cafés, cócteles y zumos de manera mecánica. Pero no fue la única sorpresa. Además, este stand contó con una impresora de cafés capaz de grabar las fotos que los mismos asistentes a HIP iban enviando desde sus móviles en cuestión de segundos.

Mario Sandoval también visitó el Work Café y protagonizó una demostración sobre cómo realizar una transacción con ‘Soluciones TPV Santander para clientes’ a la que también asistió Rami Aboukhair, consejero delegado de la compañía.

 

 

SOS Respira

¿Cómo debemos actuar en caso de atragantamiento? La campaña SOS Respira de Fundación Mapfre organizó un taller en el Aula Makro de HIP para concienciar a todos los asistentes sobre la importancia de saber cómo actuar si en esas situaciones.

La divulgación de este tipo de campañas es muy importante para la prevención de los atragantamientos en el sector de la hostelería y ayudar, de esta manera, a salvar vidas de posibles víctimas.

 

 




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS