6957 recetas de cocina   |   17296 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



A TOPE DE DELICADO

Grupo Marqués Del Atrio Lanza “gold”, su Nuevo Y Exclusivo Espumoso de Faustino Rivero Ulecia



share by WhatsApp

El vino

•    La bodega riojana presentará este vino en la Feria Prowein, donde ha sido elegida para impartir una masterclass con vinos de Marqués del Atrio

Grupo Marqués del Atrio presentará en el marco de la Feria Prowein, que se celebrará en Alemania desde el 17 al 19 de marzo, su nuevo producto estrella: “Gold”, un vino Premium espumoso de Faustino Rivero Ulecia, caracterizado por una elegante complejidad y acentuada riqueza en aromas propias de un meticuloso proceso de elaboración al más puro estilo italiano y con carácter varietal. 

 

El nuevo Faustino Rivero Ulecia Espumoso está elaborado con las mejores variedades de uva blanca. Equilibrio entre Chardonnay y Verdejo provenientes de viñedos de entre 700 y 800 metros de altitud, se trata de un espumoso de corte superior y con un alto potencial aromático, fresco y afrutado. El vino base ha sido seleccionado escuchando al mercado, buscando satisfacer ese nuevo consumidor que busca entrar en la categoría de espumosos de calidad. A ello se suma la excelente y elegante presentación elegida para la botella. 

 

Cata de vino blanco

Además de la presentación del espumoso, Grupo Marqués del Atrio realizará una cata de vino blanco Marqués del Atrio en esta importante feria referente mundial en el sector. La cata, que tendrá lugar en el expositor de la DOCa Rioja a las 12 horas del próximo 18 de marzo, correrá a cargo de Yvonne Heistermann, sumiller independiente de Karlsruhe y profesor de reconocidas escuelas de hoteles y sumilleres en Alemania y Suiza.

SOBRE GRUPO MARQUÉS DEL ATRIO 

Grupo Marqués del Atrio es el grupo bodeguero riojano de la familia Rivero, que inició su andadura vitivinícola en el año 1899 en la localidad de Arnedo. Desde entonces y gracias al paso de varias generaciones, la bodega familiar, siempre fiel a su legado, ha experimentado un crecimiento que le ha llevado a posicionar sus caldos en los mercados más exigentes del mundo. Actualmente, son la cuarta y la quinta generación las que lideran un negocio que, con una trayectoria de más de 100 años, dos bodegas principales en la DOCa Rioja y presencia en las principales denominaciones del país, se ha posicionado como uno de los grupos bodegueros más destacados en el ámbito nacional e internacional. El grupo forma parte desde 2016 de los patrocinadores de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, siendo Marqués del Atrio el vino oficial del Campeonato de LaLiga Santander y LaLiga1I2I3. Entre sus socios, además de la familia Rivero, están el grupo Changyu Pioneer Wine, clave en la expansión internacional de nuestros vinos. 

Este fresco y aromático blend de Chardonnay y Verdejo se ha realizado con uvas recolectadas en la zona de La Manchuela, donde por las condiciones de suelo y clima se obtiene intensos aromas frutales y una óptima madurez.

This fresh and fruity blend of Chardonnay and Verdejo is made with grapes from La Manchuela, a fresh and sunny region. The soil type and the climate conditions allow a perfect ripen process that produces a fruity and a perfect balanced wine.

FAUSTINO RIVERO ULECIA GOLD

Vino Espumoso Sparkling Wine

VINIFICACIÓN WINE MAKING PROCESS

El vino base ha sido seleccionado escuchando al mercado, buscando satisfacer ese nuevo consumidor que busca entrar en la categoría de vinos espumosos de calidad.
The base wine has been chosen looking at the market, trying to satisfy that new consumer that is looking to enter in the premium wine sparkling category.

NOTAS DE CATA TASTING NOTES

ENÓLOGO WINE MAKER

HACIENDA Y VIÑEDOS MARQUES DEL ATRIO S.L. – Ctra. Logroño, Km 86.2, 31587 Mendavia, NavarraTeléfono (+34) 948 37 99 94Fax(+34) 948 38 90 49 info@marquesdelatrio.com -www.marquesdelatrio.com

page1image10032192page1image5978432

TIPO DE VINO TYPE OF WINEEspumoso Sparkling

ALCOHOL ALCOHOL11,5 % Vol.

ENVEJECIMIENTO AGEINGNinguno None.

VARIEDADES VARIETIESChardonnay & Verdejo

page1image14275584

VISUAL APPEARANCEColor Amarillo oro brillante.Beautiful Bright yellow gold colour.

OLFATO AROMAAromático con elegantes notas frutales cítricos y tropicales.
Richly aromatic, showing a mix of peach and citrus hints along with tropical fruit.

GUSTO TASTE
Fresco y frutal. Acidez y dulzor en perfecto equilibrio.
Fresh and fruity. Well balanced feeling. Ends with a kiss of sweetness.

page1image20474688page1image12192160page1image12189920

TEMPERATURA

TEMPERATURE

Servir entre 5 y 7oC

Serve at 5 to 7o C

page1image10221792page1image18436400

MARIDAJE

PAIRING

Ideal como aperitivo y para acompañar tapas.

Great as an aperitif and to be enjoyed with tapas.

page1image10133984page1image12199776page1image16337376

13

Equipo de enólogos dirigido por Rodrigo Espinosa, Ingeniero Agrónomo Enólogo por la Universidad de Chile, con experiencia en Chile, EEUU y Castilla La Mancha. Team led by Rodrigo Espinosa, Agricultural Engineer and Oenologist by the University of Chile, with wide experience in Chile, The United States and Castilla-La Mancha.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS