6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Igor Rodríguez, el Campeón de España Y su “ensaimada de Cangrejos” en Miniature Pintxos Congress



share by WhatsApp

Juancar Ayerbe Goitia

El pintxo campeón de España se podrá probar en el congreso que se celebrará en Vitoria-Gasteiz del 8 al 14 de marzo

Las inscripciones para el congreso profesional están abiertas en la web oficial www.miniature.eus

Una “ensaimada de cangrejos de río” y su autor, Igor Rodríguez, campeón de España de pintxos, serán protagonistas especiales en la edición 2018 de Miniature Pintxos Congress, que se celebrará en Vitoria-Gasteiz del 8 al 14 de marzo con un amplio programa de actividades. En esos días habrá que estar atentos a sus ponencias y la cena Pintxos Experience que protagonizará junto a otros campeones de la cocina en miniatura.

Nacido en la cuna de los pintxos, en Donostia-San Sebastián, ha desarrollado su trayectoria profesional en Palma de Mallorca desde que aterrizara en los años 90 en uno de los restaurantes emblemáticos de la isla, el del también donostiarra Koldo Royo.

Dinámico  y, sobre todo, creativo, todos estos años han estado jalonados por reconocimientos, como los cinco primeros premios alcanzados en Tapalma. No obstante, noviembre de 2017 supone un hito decisivo en la trayectoria de este joven chef, cuando alcanzó el Campeonato de España de Pintxos en Valladolid, en el que ya había sido subcampeón en 2013.

Entonces dijo que “esto ha sido espectacular, lo más importante que me ha sucedido en mi carrera”. Pero desde entonces su carácter dinámico, su humildad y su laboriosidad le hacen ir cumpliendo etapas, tanto en el restaurante donde ejerce de jefe de cocina, como en los nuevos proyectos que tiene en mente y emprende.

No pasará desapercibido en Miniature Pintxos Congress y su creatividad será uno de los exponentes en las ponencias que el congreso ha programado y en las que Igor Rodríguez promete explicar y dar a conocer los fundamentos de lo que es su cocina, creación y fantasía sin perder los fundamentos básicos de las recetas más tradicionales.

Igor Rodríguez aúna en el pintxo campeón de España dos recetas tradicionales, como la ensaimada y un guiso castellano de cangrejos de río, que conforman la base de este pintxo que de una ocurrencia casual ha llegado a triunfar en el concurso nacional. Tradición, estética y técnica podrían ser las tres virtudes de la propuesta que nos presentará en Miniature Pintxos Congress, tres facetas que Igor Rodríguez domina y en las que se recrea en propuestas como la de este trampantojo.




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS