6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Incrementa la Satisfacción de tus Clientes con el Buffet de tu Comedor



share by WhatsApp

José Martín
Hay que pensar y ser diferente para hacer cosas diferentes. Apasionado del los buffets.

Es muy normal que los propietarios de hoteles piensen que su buffet es inigualable por la calidad de sus productos al igual que por la forma en la que exponerlos, pero no todo termina ahí, hay que exponerlos sobre un escenario perfectamente organizado y preparado para ello.

No todo vale, una mesa con telas tapándola, un mueble contra una pared, varias mesas a distintas alturas, etc... esta es una visión habitual de muchos buffets, pero repito, no todo vale. Puedes tener las mejores recetas y elaboraciones del mercado, pero si están expuestas sobre cualquier cosa no lucirán ni conseguirán el objetivo deseado tanto por la propiedad como por el chef. 

Hacer que el cliente experimente una montaña rusa de sensaciones en el buffet cada vez que va a desayunar, comer o cenar no es fácil.

Nosotros proponemos personalizar perfectamente el mobiliario para cada momento, muchas personas se preguntarán ¿cómo es posible hacer eso?.

Pues no es sencillo, pero si es posible. 

En primer lugar tenemos que tener muy en cuenta el entorno del comedor, su decoración, los objetos decorativos que dispone, su iluminación, la orientación a la luz, sus vistas, los circuitos de los huéspedes y los circuitos del personal de comedor y cocina. Una vez analizadas todas estas variables llega el momento de proyectar, diseñar la ubicación idónea del mobiliario, ponernos en la piel del cliente y ver y sentir lo que él cuando se disponga a desayunar, comer o cenar. Hemos de tener muy en cuenta que el propio cliente llega al comedor en las distintas horas del día con predisposiciones diferentes, es decir, por la mañana el cliente baja con la alegría de un nuevo día, de pasar el día en la playa o de excursión, por lo tanto la disposición del comedor no ha de ser la misma que por la noche, cuando su interés está en cenar y relajarse con un espectáculo que el hotel ofrezca. 

Teniendo en cuenta estas valoraciones (que creo que pocos empresarios tienen y es un error grave), es cuando podemos diseñar el cuerpo del mueble o los muebles, en colaboración con el Chef por supuesto, podemos crear ambientes diferentes sobre el mismo mobiliario en diferentes horas del día, intercambiaremos la ubicación de los muebles, jugaremos con las distintas iluminaciones y colores, escalonaremos las presentaciones de los alimentos para que ofrezcan una u otra sensación al huésped, todo de forma que cada vez que el cliente vuelva a nuestro hotel se encuentre con una experiencia diferente que hará por supuesto, que repita su estancia y que a la vez nos recomiende a sus familiares y amigos.

Combinando todos estos y algún elemento secreto más, somos capaces de hacer que nuestro comedor ofrezca en cada momento lo que tiene que llegarle a nuestro cliente, que es ni más ni menos que experiencias inolvidables.

Yo siempre le digo a mis clientes que para diseñar su comedor, su buffet, solo tienen que pensar que esperarían ellos mismos cuando fueran de vacaciones con su familia a otro hotel.

Pongo su disposición mis conocimientos y experiencia para que juntos consigamos el objetivo de FIDELIZAR a nuestro clientes a través del buffet del comedor de su hotel.

En una próxima entrada tocaré un tema muy, muy importante y que se suma a lo hablado en esta, el Show Cooking.


José Martín

Diseñador y fabricante de mobiliario de buffet de hotel

martin@unundesigns.com

TM 699 802 969



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS